Dura una hora y media y es pura acción: es de las películas más vistas de la semana en Netflix
Si te gustan los coches y los títulos de acción es definitivamente tu película.
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
A menudo, intentar encontrar una película dentro de la inmensidad de las producciones que poseen los catálogos del streaming, supone una tarea complicada. Y es que podemos llegar a pasar demasiado tiempo navegando entre las diferentes aplicaciones de vídeo bajo demanda, sin llegar nunca a encontrar un título que suponga un entretenimiento decente, para comenzar un fin de semana lleno de cine. Es por eso que como cada viernes, traemos una recomendación especial, apuntando en esta ocasión hacia una de las películas más vistas de la semana en Netflix.
El título en cuestión es La gran fuga y entre sus principales reclamos se encuentra el de aunar un reparto lleno de caras conocidas en la industria. Pero sobre todo, llama la atención la mezcla cultural existente entre su director, la productora y su actor principal. La gran fuga está dirigida por Antonio Negret, un realizador colombiano y está financiada por varios sellos franceses, país donde se desarrolla la historia. Por último su principal protagonista, Scott Eastwood, es un actor norteamericano. Bajo este curioso amalgama de nacionalidades ¿De qué trata una de las películas más vistas de la semana en Netflix?
‘La gran fuga’: Sinopsis principal
Con muy poco ruido, La gran fuga se ha ido colando en el Top 10 de contenido más visto de la plataforma fundada por Red Hastings y Marc Randolph a partir de una historia bien simple, pero efectiva como producto de entretenimiento. La trama sigue a dos hermanos, Andrew y Garret, quienes intentan ganarse la vida robando coches de lujo. Con el objetivo de completar nuevos retos, se mudan a Francia para dar nuevos golpes, pero un poderoso y peligroso criminal se cruzará en su camino para complicarles las cosas.
A pesar de ser del 2017, entró en Netflix a finales del pasado 2023, opacando a todas esas propuestas que en las últimas semanas se habían mantenido entre las ficciones más virales. Así, ya ha dejado atrás a otros proyectos que han dado mucho que hablar, como Dejar el mundo atrás y blockbusters de la talla de Proyecto Rampage, protagonizado por Dwayne Johnson. La gran fuga ha llegado a estar ocupando el puesto 6 del Top 10 global de la compañía, aunque ya sabemos que esta lista es bastante inestable, debido principalmente a todos los estrenos que aterrizan semanalmente en la aplicación.
Scott Eastwood: Una carrera bajo una alargada sombra
Hace algún tiempo hablamos de los nepo babies. Una especie de élite cultural que se perpetuaba en las principales filas de Hollywood y de la industria, debido a que sus padres, madres y diversos familiares eran grandes figuras históricas del negocio. Ahí están ejemplos claros como el de Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith o Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke. Pero al mismo tiempo que esto puede ser un trampolín hacia los estudios, algunos de ellos tienen muy complicado terminar viviendo a la sombra de la figura de sus padres. Algo que llevamos años viendo como le ocurre a Scott Eastwood, hijo del auténtico mito del séptimo arte delante y detrás de las cámaras, Clint Eastwood.
Tan sólo hay que ver algunas fotografías de su padre de joven para ver que son dos auténticas gotas de agua. En cambio, en lo profesional y a sus ya 37 años, Scott ha estado navegando de proyecto fallido en proyecto fallido.
Debutó precisamente en un filme dirigido por su padre, Banderas de nuestros padres. Apareciendo además en otras cintas del gran llanero solitario como Gran Torino o Invictus. Siempre bajo un perfil secundario, el joven Eastwood se pasó rápidamente al género de la acción, probando suerte en el Escuadrón suicida de David Ayer, la franquicia Fast & Furious o Pacific Rim: Insurrección. Este año podremos verlo en Tin Soldier, la nueva película de Brad Furman (El inocente) que protagonizará junto a Robert De Niro.
Ana de Armas: La otra gran cara visible de ‘La gran fuga’
Hoy es una estrella dentro de la industria, pero La gran fuga llegó a la carrera de Ana de Armas, antes de que esta participase en dos largometrajes clave que catapultarían su carrera como actriz: Blade Runner 2049 y Puñales por la espalda.
Una trayectoria que le ha llevado a que en 2023 obtuviese su primera nominación a los Oscar por Blonde y a convertirse en una figura central del cine de acción, gracias a su participación en franquicias como James Bond en Sin tiempo para morir, El agente invisible y Ballerina, el spin-off de la saga John Wick que llegará a los cines este 2024.
En definitiva, La gran fuga además de durar una hora y media es una de las películas más vistas de la semana en Netflix y el motivo reside, en sus bajas pretensiones y en ser, un entretenimiento perfecto para no despegarte de la pantalla.