Perera, Téllez y Fonseca se van sin trofeos en una tediosa tarde en Las Ventas
En la tarde, 'Camillero' destacó por su bravura en la festividad de San Isidro
Gómez del Pilar corta una oreja de gran valor en una tarde exigente en Las Ventas
Notables faenas de Diego Ventura y Ginés Marín, que cortan una oreja cada uno
Confirmaba su alternativa el torero mexicano Isaac Fonseca con la corrida de El Parralejo, que fue enmendada a última hora con dos toros (primero y segundo) de la ganadería José Vázquez, después de que uno sufriera un percance en el Batán y otro fuese rechazado en el reconocimiento. Miguel Ángel Perera era el padrino de la ceremonia y Ángel Téllez el testigo en la tarde de este lunes de San Isidro en la plaza de Las Ventas. Una tarde bastante fría en la que el viento no cesó y apenas dio opciones de lucimiento. Destacó Perera al natural en el cuarto de la tarde. El mexicano dejó buenos momentos en su confirmación a pesar de las condiciones de los toros de su sorteo.
Abrió cartel Isaac Fonseca con Optimista de la ganadería de José Vázquez, bastante complicado al que apenas pudo saludar por medias. El mexicano confirmó la alternativa de manos de Miguel Ángel Perera y con Ángel Téllez de testigo. Con la muleta comenzó por lo bajo intentando alargar la embestida del animal todo lo que pudo. Dominó en toda la faena por la diestra a un toro que hay no se lo puso fácil. Isaac Fonseca demostró firmeza en una seria faena, meritoria por la condición del toro y por imponerse también al viento. Continuó por la derecha marchando un par de series más. Entregada fue la faena de Fonseca, muy dispuesto en todo momento desde el principio. Por todo, hubo buena confirmación de alternativa a pesar de la condición del toro, rematado al segundo intento.
Humilde, de José Vazquez, era el segundo para Miguel Ángel Perera, al que saludó por medias verónicas de muy buen gusto sin darle opción a más. Destacaron los pares de banderillas de Curro Javier, exponiendo mucho y dando todas las ventajas al toro hacia su querencia. Brindó la faena Miguel Ángel Perera al público, que con la muleta comenzó midiéndolo por pases de tanteo por ambos pitones. Apretó el viento que movía la muleta, dejándolo mucho descubierto, el cual alargó el tiempo demasiado, provocando los pitidos de los tendidos. Apenas dejó un par de naturales de gran categoría y temple, mientras el animal fue cada vez a menos, al que remató con media estocada en muy buen sitio.
El tercero de la tarde, Levítico de El Parralejo, para Ángel Téllez lo recibió a la verónica. Tras el caballo, buen quite de Isaac Fonseca por chicuelinas muy ceñidas, rematadas de una revolera. Mientras, el animal humillaba y embestía. Comenzó la faena Téllez pasando al toro por ambos pitones. Poco a poco se lo fue llevando a su terreno dándole mucha distancia. Marcó una primera serie por la diestra aprovechando que el animal humillaba mucho. El viento siguió molestando, haciendo más complicado el desarrollo de la faena. El animal fue perdiendo fuerza poco a poco, que terminó con un pinchazo y estocada baja.
Camillero, de El Parralejo, para Miguel Ángel Perera, de muy buenas características. El viento cada vez soplaba más, algo que imposibilitaba lucirse con el capote, dándole apenas algunos capotazos sueltos. Se lo brindó a Isaac Fonseca. Comenzó la faena por la diestra aprovechando la buena embestida del animal. Muy templada la serie, Perera bajó la mano y fue ligando poco a poco los muletazos. Destacó por importante la serie siguiente, con la mano muy baja y así continuó otra por el pitón derecho. Labró una faena muy ligada y cuidada, dejando siempre la muleta en la cara y tirando de la embestida. Prosiguió al natural alargando todo lo que pudo al animal. Cerró la faena por bernadinas con el viento pegándole la muleta al cuerpo y con un gran pase de pecho. Pero, emborronó todos sus esfuerzos en los aceros, tras varios pinchazos consiguió rematar tras sonar un aviso.
El quinto de la tarde, Marismeño, para Ángel Téllez de serias condiciones, que fue aplaudido al salir. Metía la cara en el capote, aunque el viento lo dificultaba, Ángel Téllez sí pudo lucir un par de verónicas. Buen quite por tafalleras de Isaac Fonseca, rematadas de una larga. El animal fue perdiendo fuerza al que no podía ligarle dos muletazos seguidos. Lo intentó Ángel Téllez por los dos pitones, pero fue imposible continuar con la faena y tuvo que abreviar. Tampoco tuvo suerte en los aceros.
Cerró la tarde Isaac Fonseca con Hostelero, otro toro muy serio. Humilló bastante en el capote. Dobló en varias ocasiones las manos. Sí destacó el buen tercio de banderillas de Juan Carlos Rey, que fue obligado a saludar tras una ovación montera en mano. Brindó Fonseca la faena al público, que comenzó Fonseca con un cambiado de rodillas con el objetivo de arrollar, pero el animal perdió el equilibrio.
Volvió con un pase cambiado que caló en los tendidos. Trazó sobre la diestra una gran serie que se ganó aún más a los aficionados. Continuó la faena en los mismos medios, con el viento como impedimento, pero le sacó buenos muletazos. Continuó con más ganas aun, buscando cada vez más la limpieza en sus muletazos. Estiró todo lo que pudo al natural y remató por bernardinas extraordinarias, terminando con media estocada en buen sitio y fue premiado con una fuerte ovación.
Ficha del festejo
Plaza de toros de Las Ventas. Sexta de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Casi lleno.
Toros de El Parralejo. Primero y segundo, de José Vazquez.
Miguel Ángel Perera, de verde billar y azabache: silencio y ovación.
Ángel Téllez, de grana y oro: silencio y silencio.
Isaac Fonseca, de frambuesa y oro, que confirmaba su alternativa: silencio y ovación.