Espectacular faena de Morante en Córdoba

Morante de la Puebla
Morante de la Puebla. Foto: Lances de Futuro

La primera plaza de primera que abre sus puertas en este atípico 2020. Ante toros de la ganadería de Jandilla la corrida más esperada de la temporada, mano a mano Morante de la Puebla y el torero revelación de la temporada, Juan Ortega.

El epicentro taurino se encontraba en Córdoba esta tarde, el coso de los Califas ha acogido la única corrida en una plaza de primera organizada por la empresa Lances de Futuro, capitaneada por José María Garzón. La misma que organizó la corrida de toros de El Puerto de Santa María que fue tan criticada y que al final los informes policiales le han dado la razón.

Morante de la Puebla abrió la tarde con el primero de Jandilla, armónico en su estampa al que el sevillano saludó a la antigua, doblando las rodillas y dejando buen sabor de boca con tres lances. Las dos últimas verónicas tuvieron un trazo extraordinario. En el tercio de varas el animal mostró que carecía de fuerza, tardó bastante en embestir en banderillas, tras probarlo con la muleta Morante se puso directamente con la izquierda a sacar lo poco que tenía el animal de Jandilla. Una última serie por la derecha dejó dos muletazos de muy buen trazo. Remató con una estocada contraria. Obtuvo silencio.

El segundo, de nombre Programador. Juan Ortega, la revelación de la temporada pisa el albero. Se lució el joven con un manojo de verónicas, una por el izquierdo tremendamente despaciosa. Prometió la faena de Juan Ortega, que esculpió al ralentí una serie al natural, con torería y temple superior. La espada emborronó la faena que no le permitió ningún premio del público.

Morante de la Puebla brindó su segundo toro a Cayetana Álvarez de Toledo en agradecimiento a su defensa de la Tauromaquia. A pesar de que el animal tenía buena presencia Morante no pudo torear con el capote. El sevillano comenzó con la izquierda con algunos muletazos de gran corte. Siguió con bastantes altibajos. Fue una faena de poder y valor. Remató con un pinchazo tras una estocada atravesada y un descabello. Recibió una ovación de los tendidos.

Salió el cuarto de la tarde, un animal al que Juan Ortega dejó doblones de muy bello trazo y con el que nada pudo hacer por la flojedad que tenía y también por varios cambios de viaje que le propinó en los embroques. Tras unos doblones por abajo, dejó estocada después de pincharlo. Silencio.

Morante de la Puebla ante su quinto labró tres verónicas cantadas por el tendido y continuó por garbosas chicuelinas. Le dedicó la faena al público. Comenzó con la muleta a pies juntos mientras sonaba el pasodoble, Suspiros de España. Los naturales entrelazados dejaron al público atónito. Una pena que el final no dejara el mismo sabor de boca que la faena, lo empañaron los pinchazos. A pesar de ello el público se puso en pie para premiarle con una ovación.

Cerró la tarde Juan Ortega con un sexto que no le dio oportunidad absolutamente a nada. Tuvo dificultad para realizar la faena que tuvo que abreviar en cuanto pudo.

FICHA DEL FESTEJO
Coso de Los Califas, Córdoba. Corrida de La Hispanidad. Lleno en lo permitido. Seis toros de Jandilla, correctos de presentación.

Morante de la Puebla: silencio, ovación y vuelta al ruedo tras aviso
Juan Ortega: silencio, silencio y silencio

Lo último en Toros

Últimas noticias