Juan Ortega: “Torear junto a Morante de la Puebla para mí es un sueño”

Juan Ortega: “Torear junto a Morante de la Puebla para mí es un sueño”
Juan Ortega.

En tan sólo 24 horas se han agotado todas las entradas para la corrida que el 12 de octubre se celebrará en Córdoba. Será protagonizado por un mano a mano entre Morante de la Puebla y el joven Juan Ortega. Córdoba será la única plaza de primera categoría que abra las puertas esta temporada de manos del empresario, José María Garzón.

Juan Ortega Pardo (Sevilla, 1990) es el principal protagonista de esta temporada tan atípica tras protagonizar una gran faena el pasado 30 de agosto en Linares en la que ha sido calificada como “la faena del año”.

Hablamos con él antes de su próxima cita el día de la Hispanidad con la que se siente muy ilusionado.

Pregunta.- Se han dado pocos toros este año y tampoco se celebrarán muchos más, pero sin duda alguna eres el protagonista de esta temporada por la tarde del año aquel 30 de agosto en Linares. ¿Cómo te sientes?

Respuesta.- Al final hay cosas que pasan porque tiene que pasar. Siempre me han dicho: “Lo que está, para ti, aunque te quites” y creo que pasó porque tenía que pasar. Si yo hubiera querido programarlo no hubiera salido.  Gracias a la situación tan dramática tuve la oportunidad de torear en Linares, poder torear una ganadería de renombre y que estuviese la TV. Ese día todo el mundo estaba pendiente de esa corrida de toros.

P.- ¿Crees que tendrás más oportunidades?

R.- Seguro que sí, al final mi situación no es la de un torero que tiene largas temporadas hechas todo me lo he ido ganando en función de las corridas del día a día.  Estar anunciado en Córdoba con Morante era uno de mis sueños y también torear junto a Ponce en Jaén.

P.- ¿Como ves el futuro tras un año tan atípico, crees que se volverá a la normalidad?

R.- Si te soy sincero me da miedo, porque el sector taurino medio lo ha aguantado, pero sería muy complicado superar otro año como este. Los ganaderos no podrán soportar otro año sin sacar su producto. Cualquier otro sector no aguantaría otro año como el que hemos pasado, con o sin vacuna tiene que ir cogiendo vida para poder organizar más festejos con mucho cuidado.

P.- ¿Por qué no estás en el plan de reconstrucción?

R.- No estoy porque al final no cuadraron las cosas.

P.- Se rumorea que cambias de apoderado, ¿es cierto?

R.- No, no cambio, voy a seguir con los mismos apoderados.

P.- ¿Qué esperas del día 12 de octubre?

R.- El día 12 será como un pequeño homenaje a todas esas personas que han estado conmigo siempre conmigo, todos los que me han seguido en pueblos perdidos y siguen ahí. Es mi regalo hacia todos ellos, un mano a mano con una figura de Morante de la Puebla para mí es un regalo.

P.- ¿Cuál sería tu cartel ideal

R.- El 12 de octubre.

 

Lo último en Toros

Últimas noticias