Curro Díaz, Escribano y Chaves cierran la Feria de Otoño con una tarde gris

Curro Díaz, Escribano y Chaves cierran la Feria de Otoño con una tarde gris
Curro Díaz durante una faena (Foto: EFE).

Se baja el telón de la Feria de Otoño en Las Ventas un año más. Y lo ha hecho con la corrida de Adolfo Martín, a la que se han apuntado tres veteranos: Curro Díaz, Domingo López Chaves y Manuel Escribano. Una corrida muy deslucida para decir adiós a los festejos venteños en la que solamente Curro Díaz ha salido ovacionado.

Bastante corto de recorrido y con falta de fuerza fue el primero, que se cayó en los primeros tercios y que no remontó su condición cuando Curro Díaz tomó la muleta. A pesar de las pocas opciones del toro, el jienense alargó su faena, que intentó sacar lucimiento del pozo seco de bravura del de Adolfo, que cada vez iba a menos. Destacaron detalles sobre todo por abajo y en los finales de series por su derecha. Mató de estocada baja y escuchó palmas.

El segundo, de nombre Holgazán, era una auténtica pintura en miniatura. El animal fue protestado sobre todo por sus pequeñas hechuras y por derrumbarse en el tercio de varas. A pesar de que el público pidió su devolución el presidente decidió continuar con él. El salmantino López Chaves brindó al público su faena. En el remate de la primera serie perdió las manos. A pesar de ello, el diestro sacó tres derechazos notables aprovechando la humillada embestida del animal. Quería este Holgazán, pero apenas podía. Pinchó varias veces al matar y escuchó el silencio de los tendidos mientras que hubo pitos al toro.

A portagayola recibió Manuel Escribano al tercero, un toro que casi lo cogió de salida, pero afortunadamente no fue a más el percance. Le pidió el palco que pusiese un tercer par de banderillas, y luego el toro no le ayudó para nada en la faena, siendo silenciado el de Gerena.

El cuarto, Bonito, hizo gala de su nombre y fue el mejor de la tarde. Curro Díaz se lució por templados delantales animando a los tendidos. Por el pitón izquierdo sacó algunos naturales de mano baja de bello corte. Asombró con un cambio de mano en el inicio de la faena. A partir de ahí los tendidos cantaron olés al ritmo que Curro se lucía al natural, pitón por el que buscó y consiguió la colocación el torero de Linares. Pinchazo hondo y estocada. Ovación al toro y saludos del torero.

Difícil de salida fue el quinto, que se detuvo varios minutos en la puerta de toriles. López Chaves demostró un tremendo oficio lidiador, pero poco a poco el toro fue perdiendo fuerza y se le vino muy abajo igual que los anteriores, pero sacó raza y entrega el charro para intentar sacarle las pocas opciones que tenía. Finalizó con varios pinchazos. Silencio una vez más.

Cerró la Feria de Otoño Chaparrito, cárdeno claro. De nuevo Manuel Escribano fue a recibirle a portagayola saliendo airoso una vez más. Se lució en banderillas alegrando al público en una tarde tan gris.

El diestro brindó a la afición. El sevillano encandiló con pases cambiados por la espalda muy ajustados. El animal era muy complicado, se paraba y no dejó ninguna opción de lucimiento al torero, que vio como mejor opción abreviar. Tras matar al animal con una media estocada fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas. Sexta y última de la Feria de Otoño.  Casi lleno.
Toros de Adolfo Martín.
Curro Díaz, palmas y ovación.
López Chaves, silencio tras aviso y silencio.
Manuel Escribano, silencio y silencio.

Lo último en Toros

Últimas noticias