Christian Parejo deja buenos momentos en su confirmación en Las Ventas
Regresaba Luque a Las Ventas tras abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla la pasada feria de abril y encontrándose en uno de sus mejores momentos. Hizo el paseíllo junto al francés Sebastián Castella –ésta era su segunda comparecencia este San Isidro– y cerraba el cartel Christian Parejo, que confirmaba alternativa. Lidiaron toros de La Ventana del Puerto.
Abrió la tarde de su confirmación Christian Parejo. Recibió a pies juntos y dejó un gran quite por chicuelinas. Tras el caballo quitó por gaoneras Sebastián Castella. Continuó Parejo por tafalleras muy erguidas, cerrando con una gran media. Consiguió meter al público en la faena de lleno. Tras el caballo y la ceremonia de confirmación de alternativa, Parejo brindó la faena al público y la comenzó llevando a los medios al animal, donde dejó largos pases cambiados por la espalda. A base de darle distancia al toro pudo dejar una gran serie por la diestra. Poco a poco se fue el toro abajo, apagando las ilusiones del diestro. Parejo dejó una última gran serie al natural, costándole ya mucho al toro. Empañó todos sus esfuerzos en la espada con una estocada atravesada.
El segundo fue para Sebastián Castella, al que apenas tuvo opciones de saludar con el capote. Bastante justo de fuerzas, levantó las protestas de los tendidos sin ser escuchadas. Tras el caballo comenzó la faena Castella de rodillas por el pitón izquierdo. Rompió la faena en una templada serie de naturales. Dejó una gran faena el francés. Cerró la actuación toreando por manoletinas y se ganó a los tendidos. Remató con media estocada trasera y caída. Recibió una ovación.
El tercero para Daniel Luque fue igual de serio que los anteriores, al que saludó por medias verónicas. Tras el caballo destacaron las banderillas de Iván García y Jesús Arruga, que se desmonteraron. Comenzó Luque con la muleta. Lo hizo por muletazos genuflexos de mucho poder. El toro era muy deslucido casi desde su salida, sin apenas embestida y sin ritmo. No contó con opciones Luque y no tuvo más posibilidad que abreviar. Tras media estocada atravesada, tuvo que dar tres golpes de verduguillo.
El cuarto para Castella embistió desigual en el capote, dejando apenas medias verónicas sueltas como saludo. No se empleó en el caballo y no dio opciones en banderillas. Brindó al público el francés. Al inicio de la faena dejó una gran serie por el pitón derecho con la muleta por abajo. Castella arrastró al toro al medio del ruedo para poder sacar todo lo que tenía el animal, pero poco a poco el toro fue a menos sin poder dejarle mucha opción de lucimiento al francés. Tampoco atinó con la espada tras finalizar con media estocada desprendida.
El quinto para Daniel Luque fue un morlaco al que recibió por medias verónicas. Tras el caballo destacó el quite de Christian Parejo por chicuelinas. El toro perdía las manos desde su salida. Brindó Daniel Luque su faena al público y apenas pudo dejar muletazos sueltos antes de que el animal se fuera abajo. Sin ninguna opción más de lucimiento, Luque no tuvo más posibilidad que poner punto final. Tarde para olvidar.
Cerró la corrida Christian Parejo ante un sexto muy serio que embestía bastante en el capote. Tras el caballo no dio opción a los banderilleros. Parejo comenzó la faena citando al animal desde la distancia. Así pudo sacarle varias series por la diestra, consiguiendo meter al público en la faena. Muy limpios todos los muletazos. Cambió al pitón izquierdo y dejó algunos naturales sueltos. Por este pitón tuvo algunos enganchones de los que se libró milagrosamente. Destacó su entrega durante toda la faena. Quedó muy buen sabor de boca en su confirmación. Finalizó con una estocada caída. Si hubiera acertado con la espada habría rozado el trofeo.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Las Ventas. Decimocuarta de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. «No hay billetes». Toros de La Ventana del Puerto y El Puerto de San Lorenzo (4º).
Sebastián Castella: ovación y silencio.
Daniel Luque: silencio y silencio.
Christian Parejo, que confirmaba alternativa: ovación y silencio.