Instagram

Instagram: Lucía Etxebarría le da una lección a Pelayo Diaz y su perro de ‘lujo’

Una de las polémicas más intensas de estos días en Instagram ha sido la generada por Pelayo Díaz.

Instagram: Lucía Etxebarría le da una lección a Pelayo Diaz y su perro de ‘lujo’
Instagram: Lucía Etxebarría le da una lección a Pelayo Diaz y su perro de ‘lujo’

Una de las polémicas más intensas de estos días en Instagram ha sido la generada por Pelayo Díaz. El diseñador e influencer ha aumentado la familia con un perro ‘de lujo’. El cachorro, llamado Vidu, ha posado con sus dueños orgulloso. Después de varios mensajes la escritora Lucía Etxebarría decidió intervenir en defensa de los animales. Esta gran amante de los perros se enfrentó al diseñador por la forma en la que había incluido a un nuevo perro en su vida. Pelayo respondió a las acusaciones y al final, la escritora le hizo rectificar.

La disculpa de Pelayo Diaz no frena a Lucía Etxebarría

View this post on Instagram

Respuesta al comunicado de @pelayodiaz ( Está colgado en su perfil). Te voy respondiendo punto por punto a tus argumentaciones. 1. 🐾Dices que vidu fue un regalo. Teniendo en cuenta que a)según tu propia afirmación una campaña tuya en redes cuesta 20000 € y que b) no solo hubo foto del regalo sino también stories a mansalva; sospecho que fue un post promocionado. 2.🐾 Tu perro llegó por MRW. No, los perros no deberían viajar en un transportín. Por eso las protectoras suelen contar con voluntarios animalistas, que llevan el perro en coche, parando cuando hace falta para que el perro beba o camine, y para que esté siempre acompañado. Sobre lo de enviar un perro ¡en cuarentena!… Si no lo entiendes, no te lo puedo explicar. 3.🐾 "Criadero" es una empresa campo de concentración de perros en el que se tortura a las madres para que produzcan perritos. "Criador" es un particular. De nada. 4. 🐾La ONCE ya no usa labradores puros precisamente porque las razas puras suelen aparecer con defectos. Ahora se usan labradores mezclados con otros perros. La policía tampoco usa pastores puros. 5🐾 Las perreras de España están llenas de animales abandonados. En España se abandonan 100000 perros al año. 20.000 se sacrifican aunque estén sanos. 6.🐾 Pero si quisieras comprar un perro de raza (práctica que yo no apruebo pero que es legal) debes ir a conocer a su madre y ver la camada entera para asegurarte de que no viene de un criadero de concentración. 7.🐾 En cuanto a la afirmación "si no hubiera razas no habría mestizos", es una burrada que te puede desmontar mi hija de 16 años, que estudia biología y genética en bachillerato. 8. 🐾La empresa que estabas promocionando con publicidad es una empresa que vende perros a 1500 €. 9.🐾 Me hubiera creído tus disculpas si no fuera porque vives de promocionar productos a través de tus redes sociales. Si no fuera porque se rumorea que te han llamado varias marcas que trabajan contigo amenazado con cortar la colaboración si no te disculparas. Ahora dudo. 10.🐾 Entiendo que todo el mundo comete errores pero tú comunicado me parece otro error. Ojalá tu colaboración con la protectora no sea un post cuqui más. Ojalá sea una donación.

A post shared by Lucía Etxebarria (@lucia_etxebarria_) on

La foto de Pelayo Diaz con su nuevo perro causó unas duras críticas en su Instagram. Los defensores de los animales no pudieron evitar comentar una de las acciones menos favorables para los perros o gatos, la compra de animales de raza. Cada año se abandonan cientos de animales que necesitan casa y que acaban sacrificados, por ese afán de comprar el mejor ejemplar posible. Un perro siempre dará amor, sea como sea.

El ejemplo del diseñador, comprando un perro de raza pura y no adoptando a un animal que realmente lo necesitaba, incendió las redes e hizo intervenir a Lucía Etxebarría. En un intento para disculparse, Pelayo afirmó que era libre de hacer lo que quisiera con su vida y que Lucía lo único que quería era publicidad. Etxebarría le dio toda una lección al leerle su curriculum profesional, haciendo que quedarán en nada su intento de disculpar sus acciones.

View this post on Instagram

La última de Pelayo Díaz ha sido decir que él no me conoce porque en su generación no me conocen. Resulta que yo entraba como lectura recomendada en el programa de estudios de bachiller en el mismo año en el que se suponía que Pelayo debería haber estado estudiando, y entraba en el temarioden la selectividad. Al menos se esperaba que los alumnos conocieran mi nombre y el de otros autores de mi generación. ( Por cierto, sigo incluida en el temario). Yo gané el planeta cuando Pelayo tenía 15 años ."Un milagro en equilibrio" fue y sigue siendo uno de los libros más vendidos de la literatura española. En ese año se creó un enorme revuelo mediático por muchas razones ( ciertas declaraciones de Juan marsé entre otras) y, a no ser que Pelayo hubiera vivido debajo de una piedra, inevitablemente habría escuchado mi nombre. "Beatriz y los cuerpos celestes" es uno de los libros más descargados en España. Y los que suelen descargar son, precisamente, personas de su generación. La que me podrían montar a mí si yo dijera que no me suenan los nombres de Balenciaga, Jesús del Pozo, Antonio Alvarado Francis Montesinos… simplemente porque ninguno pertenece a mi generación, sería épica. De cualquier artista se espera que tenga un mínimo de cultura. Se espera que sepa en qué mundo vive. Yo hubiera esperado de alguien que dice ser graduado en Saint Martins, que es una escuela que precisamente trata de enseñar desde un enfoque holístico e integrador, que conociera al menos mi nombre. Que no alardeara de ser un completo inculto. Que no hiciera declaraciones como "sin las razas de perros no existirían los mestizos" o "yo no sabía quién era Lucía Etxebarria". Así que sospecho que sí que sabía de sobra quién era yo, pero que esto es una especie de provocación para llamarme vieja o algo así. No he ocultado jamás ni edad, ni me he retocado nada y ni siquiera salgo maquillada para no ocultarlo. No me siento en absoluta avergonzada de tener 53 años. Me siento enormemente orgullosa de haber llegado hasta aquí. Estoy un poco cansada de toda esta historia, la verdad.

A post shared by Lucía Etxebarria (@lucia_etxebarria_) on

Pelayo dijo que nadie de su generación sabía quién era Lucía Etxebarría, algo totalmente falso. La escritora forma parte del temario de bachillerato, siendo una lectura obligatoria. No solo la generación de Pelayo, que haya estudiado, la conoce, sino todas las siguientes que han aprendido a amar la literatura gracias a ella. El diseñador ha sido el gran perdedor de esta polémica, al adquirir un perro de raza y hacerlo público para vender más perros del mismo criadero que el suyo. Una publicidad innecesaria para un influencer como Pelayo Díaz.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias