Instagram: Lucía Etxebarría le da una lección a Pelayo Diaz y su perro de ‘lujo’
Una de las polémicas más intensas de estos días en Instagram ha sido la generada por Pelayo Díaz.
Una de las polémicas más intensas de estos días en Instagram ha sido la generada por Pelayo Díaz. El diseñador e influencer ha aumentado la familia con un perro ‘de lujo’. El cachorro, llamado Vidu, ha posado con sus dueños orgulloso. Después de varios mensajes la escritora Lucía Etxebarría decidió intervenir en defensa de los animales. Esta gran amante de los perros se enfrentó al diseñador por la forma en la que había incluido a un nuevo perro en su vida. Pelayo respondió a las acusaciones y al final, la escritora le hizo rectificar.
La disculpa de Pelayo Diaz no frena a Lucía Etxebarría
La foto de Pelayo Diaz con su nuevo perro causó unas duras críticas en su Instagram. Los defensores de los animales no pudieron evitar comentar una de las acciones menos favorables para los perros o gatos, la compra de animales de raza. Cada año se abandonan cientos de animales que necesitan casa y que acaban sacrificados, por ese afán de comprar el mejor ejemplar posible. Un perro siempre dará amor, sea como sea.
El ejemplo del diseñador, comprando un perro de raza pura y no adoptando a un animal que realmente lo necesitaba, incendió las redes e hizo intervenir a Lucía Etxebarría. En un intento para disculparse, Pelayo afirmó que era libre de hacer lo que quisiera con su vida y que Lucía lo único que quería era publicidad. Etxebarría le dio toda una lección al leerle su curriculum profesional, haciendo que quedarán en nada su intento de disculpar sus acciones.
Pelayo dijo que nadie de su generación sabía quién era Lucía Etxebarría, algo totalmente falso. La escritora forma parte del temario de bachillerato, siendo una lectura obligatoria. No solo la generación de Pelayo, que haya estudiado, la conoce, sino todas las siguientes que han aprendido a amar la literatura gracias a ella. El diseñador ha sido el gran perdedor de esta polémica, al adquirir un perro de raza y hacerlo público para vender más perros del mismo criadero que el suyo. Una publicidad innecesaria para un influencer como Pelayo Díaz.
Temas:
- Tendencias