Windows 10 bloquea las búsquedas de Google y Chrome en Cortana

Windows 10 bloquea las búsquedas de Google y Chrome en Cortana
Cortana en Windows 10-Apertura

Microsoft parece que está llevando a cabo un movimiento algo exagerado para lograr un mayor uso de su navegador web Edge y su motor de búsquedas Bing. Y es que el desarrollador ha confirmado en el blog de Windows que va a eliminar la opción de usar cualquier otro navegador que no sea Edge y cualquier otro motor de búsqueda que no sea Bing a la hora de hacerlos funcionar con su asistente Cortana. Y es que Microsoft ha conseguido que este nuevo asistente, que se estrenó en Windows Phone, sea una de las funcionalidades mejor recibidas de Windows 10 y ahora parece que quiere aprovechar esta popularidad para dar un impulso a su navegador y a su motor de búsquedas, que como sabes no han conseguido hacer mella alguna en el dominio de Google y Chrome.

Esto significa que en breve, si quieres que Cortana haga una búsqueda en Internet o abra una página web, no podrá ser utilizando Google o el navegador Chrome, sino que deberás usar Bing y Edge. Según Microsoft, la “excusa” para desplazar las búsquedas de Google y Chrome con Cortana tiene que ver con “proteger la experiencia integrada de búsquedas de Windows 10”. Al parecer, según Microsoft, algunas aplicaciones han empezado a redirigir a los usuarios a servicios de búsqueda que no han sido diseñados para funcionar con Cortana, lo que lleva a unos resultados menos fiables y una experiencia menos predecible.

Cortana en Windows 10-1

En el post de Ryan Gavin responsable de búsquedas y Cortana en Microsoft, se explica que “el único modo de ofrecer con seguridad esta experiencia de búsquedas personalizada de extremo a extremo es a través de la integración entre Cortana, Microsoft Edge y Bing, todas diseñadas para hacer más por ti. A partir de hoy, para asegurarnos de que podemos suministrar la experiencia de búsqueda diseñada para Windows 10, Microsoft Edge será el único navegador que se abra cuando busques desde la ventana de Cortana.”

Lo último en Tecnología

Últimas noticias