Windows 10. Todo lo que sabemos de la nueva generación del sistema operativo

Windows 10. Todo lo que sabemos de la nueva generación del sistema operativo
windows-10

La versión 8 del sistema operativo Windows ha sido un auténtico fracaso. Por eso, no es de extrañar que la compañía Microsoft se pusiera a trabajar para presentar una nueva generación mejor y más atractiva para el usuario. Así, le ha dado forma a Windows 10, que se presentará a mediados de este año y de la que ya se conocen algunas interesantes señas de identidad.

Despide a Internet Explorer

windows-1

El navegador que hasta el momento se había asociado a Windows ahora ya desaparece por completo. Nos estamos refiriendo a Internet Explorer, que será sustituido por otro que responde al nombre de Spartan. ¿Qué ofrecerá? Por el momento poco se sabe al respecto, salvo que dará la posibilidad de añadir texto a la web que se tenga delante.

Reconocimiento biométrico

windows-2

Una de las grandes apuestas de Windows 10 es la mejora notable de la seguridad que se ofrece al usuario. De esta manera se eliminarán las contraseñas para proceder a acceder a los diversos dispositivos y también a ciertos programas o carpetas. En este caso, la versión que está por venir se decanta por ser compatible con FIDO (Fast Identity Online). ¿Eso qué significa? Que ahora se utilizarán las huellas digitales o incluso la retina como herramienta para conseguir el mencionado acceso.

Vuelve el menú Inicio

windows-3

Una de las principales quejas que los usuarios de Windows 8 tenían era que había desaparecido el conocido botón Inicio, que facilitaba tareas como apagar el ordenador, acceder a las todas las carpetas…Por ese motivo, en la nueva actualización se ha decidido recuperar este botón. No obstante, también contará con un panel que permitirá accesos directos a las distintas aplicaciones.

Cortana

windows-4

Otra de las interesantes novedades que se han dado a conocer de la próxima versión del citado sistema operativo es que contará con un asistente virtual. Así, al igual que los dispositivos con iOS tienen a Siri, los que posean Windows tendrán la ayuda de Cortana. ¿Para qué servirá? Para realizar tareas como las que os exponemos a continuación:

  • Comenzar a reproducir canciones.
  • Poner en marcha ciertos programas.
  • Programar citas y datos importantes.
  • Acceder de forma directa a un archivo concreto.

Streaming de juego

windows-5

De la misma manera no hay que pasar por alto que está nueva versión también permitirá que desde cualquier dispositivo se pueda jugar en streaming. Todo eso sin olvidar que otra de sus singularidades es que dará la posibilidad de que personas que tienen una consola Xbox One y quienes juegan desde el PC puedan competir online y juntas.

Más singularidades

windows-6

Además de todo lo expuesto no hay que pasar por alto otras novedades de Windows 10:

  • Ofrecerá compatibilidad con Raspberry Pi 2.
  • Facilitará su integración en móviles y tabletas.
  • Incorporará aplicaciones multiplataforma.
  • Su interfaz será mucho más intuitiva y funcional.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias