WhatsApp

WhatsApp: Así puedes borrar el mensaje de cualquier usuario de un chat si eres el administrador

WhatsApp borrar mensajes
Descubre cómo se borran los mensajes de WhatsApp siendo administrador de un chat
Blanca Espada

Entre las novedades que recientemente se han anunciado para WhatsApp y que ya se pueden usar está por ejemplo el hecho de que podamos aumentar la velocidad de los mensajes de voz para escucharlos más rápidamente, pero en breve llegará otra que seguro dará que hablar. Nos estamos refiriendo a que los administradores de los chats de WhatsApp van a poder borrar los mensajes de cualquier usuario. Pero, ¿de qué manera? Os lo explicamos a continuación.

WhatsApp: Así puedes borrar el mensaje de cualquier usuario de un chat si eres el administrador

Como suele ser lo habitual cuando surgen este tipo de informaciones, ha sido el portal WABetaInfo quienes han avanzado cómo próximamente se implementarán nuevos controles para la moderación de actividades en grupos, incluida la posibilidad de que los administradores eliminen mensajes de otros usuarios .

La funcionalidad se encontró dentro de la actualización de la aplicación pra WhatsApp Beta 2.2.22.1.1.  Por lo visto, la persona que haya creado un chat de WhatsApp tendrá la opción no solo de agregar o quitar a personas dentro del chat, sino también la de borrar los mensajes de cualquier usuario. Una opción bastante útil, en el caso de que se desee borrar algún mensaje que se considera ofensivo para alguno de los participantes del chat o también, para eliminar mensajes de alguien que ya no esté participando.

Sin embargo, a pesar de esta posibilidad, como ya ocurre para el borrado de mensajes personales, quedará una nota en la conversación indicando la presencia de contenido eliminado por el administrador, de modo que en el caso de que alguien escriba algo que por ejemplo puede ser un ataque hacia otro usuario, el administrador puede borrar ese mensaje sin pedir permiso, pero a la vez, la persona que lo ha escrito podrá ver que se lo han borrado..

¿Cómo activar la función para borrar mensajes de cualquier usuario?

Por el momento y como decimos, la funcionalidad no parece accesible para los usuarios suscritos al canal Beta tradicional. En este punto, no está claro cómo y cuándo llegará esta interesante característica a nuestros dispositivos, pero lo que sí sabemos o lo que se ha informado es que en principio, la nueva función será igual al borrado de mensajes habitual por parte de los usuarios. De este modo, si el administrador del chat pulsa sobre un mensaje enviado de cualquier usuario, verá como se selecciona y después haciendo «clic» en los tres puntos, verá como le aparece la opción de eliminar el mensaje al resto de usuarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias