WhatsApp

WhatsApp: Así es como funcionará la opción de aumentar la velocidad en los audios

Dentro de poco WhatsApp nos dejará aumentar la velocidad de los audios para tardar menos tiempo en escucharlos.

whatsapp audios
Descubre cómo vamos a poder escuchar los audios de WhatsApp de manera más rápida
Blanca Espada

Parece que WhatsApp no quiere que perdamos demasiado el tiempo escuchando audios que a veces parecen interminables y si bien días atrás ya os contamos que dentro de poco será posible elegir la velocidad para escuchar los audios, ahora se han revelado nuevos detalles al respecto de cómo será el funcionamiento de esta nueva función.

WhatsApp: Así es como funcionará la opción de aumentar la velocidad en los audios

La intención de WhatsApp con respecto a la función que nos va a permitir cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz es la de permitir a los usuarios escucharlos «sin perder el tiempo», de modo que se entendió desde que fue anunciada días atrás, que iba a ser una función para aumentar la velocidad y en ningún caso para reducirla.

Y así es. En concreto, y según lo revelado a través de la web  WaBetaInfo, dentro del código de la nueva versión beta de la aplicación oficial de WhatsApp para Android, más precisamente la 2.21.6.11, parece haber referencias a la mencionada funcionalidad. De hecho, la fuente afirma haber logrado acceder a la interfaz relacionada con tres modos de reproducción: 1.0X, 1.5X y 2.0X tal y como podemos ver en las fotos que ha dado a conocer la mencionada página a través de Twitter.

¿Y cómo va a funcionar la función? Pues de la forma más sencilla. Por lo visto, dentro de poco y una vez tengamos la última versión de WhatsApp cada vez que recibamos un audio, podremos hacer «clic» sobre este y elegir la velocidad de reproducción entre las tres opciones antes mencionadas, de modo que tardemos mucho menos en escucharlo.

Por el momento, todavía no es posible utilizar estas funciones, ni siquiera instalando la versión beta de la aplicación en cuestión, ya que la nueva función está todavía en «fase de prueba» por parte de WhatsApp. Sin embargo, el equipo de WaBetaInfo confía en que la función está en proceso tanto para Android como para iOS, y que nos llegue con las próximas versiones preliminares(es decir, las próximas actualizaciones para «beta testers» de WhatsApp) , que deberían lanzarse en unas pocas semanas.

Es decir, parece que tras pruebas y aprobación por parte de la famosa app de mensajería, tan solo falta el lanzamiento de esta función, lo que seguramente hará felices a quienes están acostumbrados a recibir mensajes de audio de larga duración, algo que es cada vez más común teniendo en cuenta que enviar este tipo de mensajes parecen ser la mejor alternativa a tener que llamar a la persona con la que estamos hablando.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias