WhatsApp

¿No te llegan las notificaciones de WhatsApp? : 7 trucos para resolver el problema

Desactivar el modo de ahorro de batería o el modo no molestar son algunos de los trucos para poder solucionar el problema de que no nos lleguen las notificaciones de WhatsApp.

notificaciones WhatsApp
Los trucos para que te lleguen las notificaciones de WhatsApp

WhatsApp es como ya sabemos, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, alcanzando los 2.000 millones de usuarios el pasado mes de febrero,  con motivo del aislamiento forzado para Covid-19, pero eso no quiere decir que falle de vez en cuando. Uno de los mayores problemas que reportan muchos usuarios, es que no le llegan las notificaciones. Veamos entonces algunos trucos que son efectivos, para que nos lleguen las notificaciones de WhatsApp de inmediato.

¿No te llegan las notificaciones de WhatsApp? : 7 trucos para resolver el problema

notificaciones WhatsApp

Varios son los trucos que tenemos para poder recibir las notificaciones de WhatsApp sin problema.

Actualiza la aplicación

El primer consejo para hacer que Whatsapp funcione correctamente es descargar las actualizaciones que se lanzan tanto para iOS como para Android. Los problemas de notificación pueden estar relacionados con el hecho de tener la versión anterior de la aplicación. Para saber si tienes la última versión disponible, simplemente tienes que acceder a la App Store o Google Play y buscar la aplicación: si aparece la palabra «Actualizar» en la pestaña, entonces la última actualización aún no se ha descargado, si en su lugar aparece » Abrir «la aplicación sí que está actualizada.

Habilita las notificaciones de WhatsApp en iPhone y Android

¿No te aparecen las notificaciones? Quizás durante la última configuración olvidaste activarlas o has rechazado involuntariamente la autorización de WhatsApp . Por eso es importante verificar la configuración de las notificaciones de inmediato. Si tienes un iPhone, simplemente inicia la aplicación de mensajería y luego te vas a Configuración y Notificaciones. Aquí podrás verificar si las notificaciones de mensajes están activas. Simplemente debes seleccionar el elemento » Permitir notificaciones « para recibirlas correctamente. En Android solo tienes que acceder al menú principal en la pantalla principal (los tres puntos verticales en la parte superior derecha). Esta pantalla contiene el elemento de notificaciones. Desde aquí, debes verificar si las advertencias se han activado correctamente. Si tienes Android, también puede seleccionar el elemento «Usar notificaciones de alta prioridad » que muestra la vista previa de los mensajes en la parte superior de la pantalla, sin tener que abrir la aplicación.

Administra las notificaciones de WhatsApp en Android

Si tu smartphone tiene Android 8.0 o posterior, puede administrar las notificaciones de WhatsApp todavía con más detalle . Por ejemplo, puedes personalizar los tonos, las vibraciones, elegir recibir notificaciones para algunos contactos y no para otros. Para personalizar las notificaciones en Android 8.0, solo tienes que irte a Configuración> Notificaciones . En esta pantalla podrás establecer tus preferencias. Por ejemplo, puedes elegir un tono de llamada diferente para grupos y chats privados, elegir la forma en que deseas que aparezcan las notificaciones en la pantalla: solo con la pantalla encendida, con la pantalla apagada, siempre o nunca. También puedes elegir el color de la luz LED cada vez que haya una notificación de WhatsApp, y así sucesivamente.

Hacer que WhatsApp funcione correctamente en segundo plano

Un mal funcionamiento de las notificaciones de WhatsApp se remonta a la actividad en segundo plano. En iPhone, el problema se puede resolver accediendo a la Configuración del teléfono , seleccionando la aplicación de mensajería y luego activando el elemento «Actualizar aplicación en segundo plano». Esto permitirá que las notificaciones funcionen siempre. Si usas WhatsApp en Android, debe acceder a la Configuración del teléfono y luego seleccionar el elemento Datos biométricos y seguridad > Verificar permisos de la aplicación. Dentro de este espacio, puedes administrar las notificaciones de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Solo aquellas consideradas importantes deben ser activadas.

Activar los datos móviles en WhatsApp para iPhone

iOS ofrece a los usuarios la posibilidad de limitar el uso de datos móviles : de esta forma evitamos consumir los gigabytes disponibles antes de la hora programada. A menudo, esta opción de guardar datos móviles también se activa para aplicaciones (y no solo para Internet) y, por lo tanto, corre el riesgo de no hacer que funcionen correctamente. Si el protector de datos móviles está activo para WhatsApp , la aplicación no permitirá que las notificaciones suenen o sean visibles para el usuario. Por lo tanto, debes deshabilitar la función para la aplicación. Para hacer esto, accede a la Configuración de iPhone y desplázate hacia abajo para encontrar Whatsapp y abrir la pantalla. Desde ahí, podrás  habilitar los datos móviles para la aplicación y así permitir que funcione correctamente.

Desactivar el modo no molestar

A menudo decidimos silenciar el teléfono , tal vez porque tenemos una reunión, una visita o simplemente no queremos que nos molesten durante unas horas. Esta funcionalidad existe tanto en Android como en iOS. Por supuesto, cuando está habilitado, evita que las aplicaciones envíen cualquier tipo de notificación. Para recibir notificaciones de WhatsApp en iPhone , accede al Centro de control y desactiva el icono «No molestar» desde la Configuración. Para Android , simplemente tienes que deslizar el dedo de arriba a abajo en la pantalla principal. De nuevo accede al panel de control rápido de la Configuración. Tocar el ícono apropiado también devolverá las advertencias de las aplicaciones individuales.

Desactiva el ahorro de energía

Un smartphone Android o iPhone permiten hacer que la batería dure más activando el ahorro de energía. En este caso, sin embargo, muchas aplicaciones en segundo plano dejan de funcionar y enviar notificaciones, entre ellas también destaca WhatsApp . Por lo tanto, si deseas recibir las advertencias, debe desactivar el ahorro de batería (aceptando el hecho de que la batería podría gastarse antes de lo esperado). Para hacer esto, tanto en Android como en iPhone, debe acceder a Configuración y desactivar el modo de ahorro de energía.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias