WhatsApp

WhatsApp: cómo ahorrar batería

Te mostramos algunos trucos para que puedas ahorrar batería en tu móvil mientras usas la app de WhatsApp.

ahorrar batería WhatsApp
Trucos para ahorrar batería en WhatsApp
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Las baterías móviles tienen cada vez una menor duración, y no es precisamente porque la capacidad de las baterías sea pobre, sino porque cada día los usamos más. Las aplicaciones, especialmente las redes sociales, nos hacen pasar muchas horas pendientes el smartphone, por lo que la batería se suele acabar en el mismo día. Dependiendo del modelo incluso habrá que cargar la batería dos veces. ¿Quieres saber cómo ahorrar energía? Pues a continuación te ofrecemos algunos trucos para ahorrar batería en WhatsApp y otras aplicaciones.

Estar menos tiempo en el móvil también ayuda a reservar la batería pero hoy en día esto es muy complicado de hacer ya que usamos el móvil para todo, ¡algunos incluso para trabajar! Así que si este es tu caso, no te pierdas nuestros consejos.

Trucos para ahorrar batería en WhatsApp:

  1. No existe una fórmula mágica que nos permita ahorrar batería en el móvil, es decir, que no hay una opción para que la batería dure más tiempo del que ha estipulado el fabricante. Pero sí que encontramos algunos trucos para que el móvil consuma mucha menos batería a lo largo de tu día.
  2. Una de las cosas que puedes hacer es utilizar un smartphone que tenga pantalla OLED, ya que es la que menos consume de todas las que hay en el mercado. No obstante, esto no es posible en todos los casos ya que no todos los modelos tienen este tipo de pantalla.
  3. Otro truco es poner un fondo negro en los chats, así no tendrá que cargarse una imagen en cada conversación, lo que poco a poco va consumiendo batería y al final del día se lleva un pequeño porcentaje. También puedes poner el modo oscuro en WhatsApp para ahorrar batería.
  4. Actualmente solemos compartir una gran cantidad de imágenes a través de la aplicación. Pero no solo fotos, también memes o vídeos. Desactiva las descargas automáticas ya que así, además de batería, ahorrarás también datos.
  5. Silenciar conversaciones es otra buena manera de conseguir que tu batería dure un poco más, especialmente en los grupos donde se generan muchos mensajes cada día. Silencia los grupos durante unas horas si andas justo de batería y verás que te dura mucho más. Si lo prefieres, también puedes silenciar los grupos menos importantes para que las notificaciones no te lleguen nunca, es decir, silenciados para siempre. Entra en WhatsApp de vez en cuando y podrás comprobar si hay algún mensaje de interés en alguno de tus grupos.

¿Conoces algún otro truco para ahorrar batería en WhatsApp o en otras aplicaciones? ¡Compártelo con nosotros!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias