Informática

Cómo ahorrar batería de tu ordenador portátil

En estos días de viajes de un sitio a otro, teletrabajo y oficina, ahorrar batería de tu ordenador portátil puede ser una tarea necesaria.

Cómo ahorrar batería de tu ordenador portátil
Pasos para ahorrar batería de tu ordenador portátil

En estos días de viajes de un sitio a otro, teletrabajo y oficina, ahorrar batería de tu ordenador portátil puede ser una tarea necesaria. Salir a la terraza o a un parque cercano a dejar que la inspiración fluya puede dejarnos sin la herramienta fundamental. Ahorrar batería es algo imprescindible no solo a nivel técnico para mantener esta parte del portátil en perfectas condiciones, también puede permitirnos viajar mientras vemos una película o escribimos. Toma nota de cómo ahorrar batería de tu ordenador portátil y conseguir que dure más, le sacarás más rendimiento cuando estás fuera de casa.

Pasos para ahorrar batería de tu ordenador portátil

Existe una creencia común que afirma que debemos cargar el portátil cuando la batería esté totalmente descargada. Esta leyenda urbana es perjudicial, para optimizar el rendimiento de nuestra batería, nunca debe estar por debajo del 20 por ciento. De esta manera evitaremos que el ordenador vaya perdiendo autonomía y nos dure más.

Desconecta todos los periféricos y las luces led del teclado en caso de tenerlas. Con este sencillo gesto conseguiremos que la batería nos dure mucho más. No es necesario el ratón o cualquier otro dispositivo USB que acabará produciendo que la batería pierda eficiencia. En la medida de lo posible, desconéctalos.

Usa el navegador que aparece por defecto. Aunque somos fans de Chrome, tendremos que apostar por el que aparece. Este sencillo paso nos ahorrará batería, aunque no lo parezca. Quizás nuestras búsquedas sean un poco más lentas o distintas, pero es un sacrificio menor para que nos dure más nuestra batería.

El brillo de la pantalla consume mucha energía. En la medida de lo posible, reduce el brillo de la pantalla. Mientras puedas leer o ver tu serie con comodidad, piensa que estarás ahorran bastante batería. En el exterior no se necesita tanta luz como en interior.

Existen aplicaciones que te permitirán ahorrar energía. Busca una aplicación gratuita que te ayude a optimizar tus recursos y no invertir tanta energía. La batería te puede durar un poco más y te ayudará a salir de casa durante más tiempo. Llega el momento de trabajar desde la terraza o quizás desde un parque o un rincón tranquilo.

Sin enchufes cerca la batería de nuestro ordenador portátil nos deberá durar lo máximo posible. Optimiza los recursos y gana tiempo de calidad, además conseguirás que la batería, una de las partes más importantes de estos dispositivos alargue su ciclo de vida. Una gran ventaja si queremos que nuestro ordenador esté en perfectas condiciones durante más tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias