Trucos

8 trucos para ahorrar batería en el móvil

La batería del móvil siempre se acaba en el momento menos oportuno

trucos para ahorrar batería
La batería del móvil siempre se acaba en el momento menos oportuno

Los teléfonos móviles forman una parte muy activa de nuestro día a día, los utilizamos casi constantemente por lo que la batería se gasta y hay que cargarlos, cada vez con más frecuencia. Hoy nos gustaría darte algunos trucos para ahorrar batería en el móvil, son muy eficaces y seguro que te viene muy bien conocerlos.

Aplicaciones, correo electrónico, llamadas… hay personas que hacen un uso quizás excesivo de su móvil, y tanto cargarlo hace que con el paso del tiempo la batería se resienta. Además, al final siempre te vas a quedar sin batería en el momento que más lo necesitas.

Estos son algunos trucos para ahorrar batería en el móvil

  1. Regular el brillo: cuanto más brillo tengas en la pantalla, más batería consumirá. No se trata de quitarlo todo, pero sí regularlo con una intensidad baja para que no consuma tanta batería.
  2. Tiempo de bloqueo: la pantalla es uno de los componentes que más batería consume, por lo que es recomendable reducir el tiempo en el que está activa. Configura el tiempo de bloqueo a tan solo un par de segundos para que no pase más tiempo activada si no la vas a utilizar. También puedes bloquear manualmente.
  3. Modo vibración: hay personas que tienen el móvil constantemente en modo vibración, pero lo cierto es que de esa manera consume más batería. Eso se debe a que el motor que produce la vibración consume mucho, de hecho, es lo segundo que más consume tras la pantalla.
  4. Apps en segundo plano: muchas de las aplicaciones te solicitan poder utilizarse en segundo plano, y eso al ir de unas a otras es como si tuvieras muchas abiertas, por lo que la batería se consume mucho más rápido.
  5. Conexiones innecesarias: tener activadas diversas conexiones consume mucho, como la localización, wifi, bluetooth o NFC. Mantenlas siempre apagadas, salvo que vayas a utilizarlas.
  6. Modo avión: activarlo es uno de los mejores trucos para ahorrar batería, y puedes desactivarlo y volver a activarlo rápidamente. Es recomendable, por ejemplo, por las noches, si es que no apagas el móvil. Podrás poner la alarma o la música pero estará desconectado de Internet o de recibir llamadas y mensajes, por lo que no consumirá tanto.
  7. Actualizaciones automáticas: es recomendable que las configures para que se descarguen únicamente cuando estés conectado a wifi, ya que por datos se consume más batería.
  8. Apagarlo: no cabe duda de que el mejor remedio para no consumir batería, además del más drástico, es apagar el móvil y encenderlo únicamente cuando sea necesario.

Lo último en Listas

Últimas noticias