Toshiba presenta los híbridos Satellite Radius 12, y Click 10

Toshiba presenta los híbridos Satellite Radius 12, y Click 10

Toshiba nos está dosificando esta semana sus novedades: hace unos días desvelaba la tableta convertible DynaPad al estilo Surface que llegará a comienzos de 2016, y hoy Toshiba ha presentado oficialmente en nuestro mercado dos equipos híbridos (un convertible y un dos en uno con pantalla extraíble) que ya se habían anunciado en IFA y que se empezarán a vender en diciembre. Los equipos son el Satellite Radius 12, un portátil de tipo ultrabook convertible con pantalla Full HD de gama alta y el Satellite Click 10, un portátil asequible de 10”, con pantalla Full HD extraíble y hasta 15 horas de autonomía según Toshiba.

Satellite Radius 12

El nuevo Satellite Radius 12 de Toshiba es un portátil delgado de tipo ultrabook y convertible de gama alta. Tiene  pantalla Full HD de 12,5 pulgadas, con 350 nit de brillo y protegida con cristal Gorilla Glass para una mayor resistencia. El portátil está pensado para quienes buscan un equipo potente y capaz de funcionar como portátil o tableta indistintamente. Tiene 2,35 cm de grosor, pesa 1,32 kilos y según el fabricante tiene una autonomía de hasta 8 horas.

Sat_Radius12_P20W-C_FullProd_laptop_01

Dispone de una bisagra giratoria de 360 grados, al estilo de los Lenovo Yoga y que permite colocar el equipo de distintos modos, tanto como portátil o tableta, así como a modo de tienda o colocado sobre su teclado. Tiene una carcasa de aluminio pulido en color plateado, teclado de tipo mosaico retroiluminado y superficie touchpad de precisión con soporte para gestos con Windows 10.

En el interior, integra procesadores Intel Core i7 de sexta generación (skylake), un disco de alta velocidad de estado sólido (SSD) de 256 GB y 8 GB de memoria RAM. En cuanto a conexiones con cable e incluye un puerto USB 3.1 de alta velocidad Tipo C de segunda generación, y también tiene dos puerto USB convencionales, salida HDMI, lector de tarjetas SD y altavoces con sonido diseñado por Harman Kardon.

Satellite Click 10

El segundo equipo que llegará a nuestro mercado es el Satellite Click 10, un dos en uno con pantalla extraíble que se transforma de portátil a tableta de manera sencilla. La orientación no es profesional como se espera en el lujoso DynaPad, sino que en este caso está orientado al ocio o la productividad sin una exigencia muy elevada, por lo que es interesante para quienes buscan un equipo secundario para viajar o estudiantes que deseen tomar notas en clase.

Sat_Click_10_FullProd_Jul15_13

Cuenta con una pantalla de 10.1” con una resolución de 1.920 x 1.200 (algo superior a un Full HD), y la autonomía es de más de 15 horas según el fabricante, lo que permite dos jornadas de uso sin necesidad de recargar el equipo. Pesa 1,1 kilos como portátil (con el teclado) y 552 gramos como tableta. En el interior integra un procesador Intel Atom, 2 GB de memoria RAM, disco duro eMMC de estado sólido de 32 GB, ampliable a 128 GB con tarjetas microSD, dos puertos USB 2.0 estándar en el teclado y Micro-USB, microSD y Micro-HDMI en la tableta.

Sat_Click10_FullProd_laptop_Beauty_04

En lo que respecta a disponibilidad y precios, ambos estarán a la venta en diciembre. El Satellite Radius 12 tendrá un precio de 1.500 euros y el Satellite Click 10 costará 400 euros. Los dos equipos completarán la gama de convertibles o híbridos de Toshiba que incluye las series Satellite Click Mini (de 8,9 pulgadas) y Satellite Radius 11 (de 11 pulgadas). En total, la compañía dispondrá de 4 series de diferentes modelos de este tipo de dispositivos antes de que acabe el año. A estos se sumará la recientemente anunciada DynaPad que llegará durante el primer trimestre de 2016.

Garantía Toshiba “Pase lo que Pase”

Los equipos anunciados incluyen una nueva garantía, denominada “Pase lo que Pase” por Toshiba, que será gratuita para cualquier persona que adquiera alguno de los portátiles, convertibles o 2 en 1 de consumo (Satellite, Qosmio, KIRA y Chromebook). La nueva garantía cubre según Toshiba cualquier incidente de un usuario móvil, e incluye protección contra roturas accidentales, robo, pérdida de datos y ataques informáticos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias