Sony dará el salto al diseño “todo pantalla” en los Xperia de 2018

Sony Xperia sin marcos
Parece que Sony se prepara para dar una vuelta de tuerca al diseño de sus Xperia en la próxima generación que se anunciará a finales de febrero.

Quizá eres de los que piensa que Apple es una de las últimas grandes compañías que por fin se apunta con su iPhone X a la moda de los móviles sin apenas marcos que iniciaron hace tiempo fabricantes como Xiaomi con su Mi MIX, o Samsung y LG con sus Galaxy S8 y el LG G6. Sin embargo, si alguien merece ser catalogada como la compañía más conservadora en el diseño de smartphones es sin duda Sony, que lleva toda la temporada siendo duramente criticada por mantener el diseño de grandes marcos superior e inferior y líneas rectas (llamado “OmniBalance”), que hemos visto incluso en sus últimos Xperia XZ1 presentados en la última edición de IFA a primeros de septiembre. Pues bien, según PhoneArena, Sony se prepara (por fin) para dar una vuelta de tuerca al diseño de sus terminales, y la próxima generación que se anunciará a finales de febrero en la feria MWC tendrá un nuevo concepto de diseño llamado “Mirai” y que se espera consista en una pantalla con marcos muy delgados.

Xperia todo pantalla

A decir verdad, la fuente que cita PhoneArena no es muy concreta, y hay que recordar que ya hace tiempo que esperábamos un rediseño importante en los Sony Xperia que no se ha producido en la última evolución. Para Sony, los marcos del terminal son un elemento importante para la ergonomía del teléfono (ya que de otro modo al sujetar el móvil en horizontal tapas parte de la pantalla) y posibilitan encajar mejor los altavoces frontales y la cámara. El diseño “OmniBalance” se combina en Sony con materiales de mucho lujo como metal y cristal, pero sus líneas rectas han quedado ya muy desfasadas cuando la mayoría de los smartphones tienen formas suaves y ratios de pantalla muy elevados. Así, a pesar de que terminales como los últimos Xperia XZ1 han sido alabados por la calidad de sus cámaras, su pantalla o su fluidez, han sido muy denostados por su aspecto “antiguo”.

Xperia todo pantalla

De momento no hay mucha información sobre el aspecto que pueden tener estos nuevos móviles de Sony, y aunque se lleva tiempo especulando con el cambio de diseño hacia terminales con marcos más reducidos, es posible que Sony decida no seguir plenamente la moda de las formas suaves y el frontal completamente ocupado por la pantalla. No obstante, puedes esperar marcos muy reducidos y muy probablemente cámaras dobles como empieza casi a ser obligatorio en los mejores móviles.

Y tú, ¿crees que Sony puede volver a ser un referente en el diseño de smartphones?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias