Apple

Si deseas un iPhone 14 Pro o Pro Max, quizás debas esperar

iPhone 14 Pro
Retrasos en el iPhone 14 Pro
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.
La serie 14 del iPhone fue presentada el pasado 7 de septiembre, y ha supuesto un éxito en cuanto a ventas. Sin embargo, diversas circunstancias están llevando a que los dos modelos tope de gama, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, se encuentre sufriendo cierto retrasos en las entregas. El motivo son principalmente la restricciones COVID que existen en China, lugar de producción de estos dispositivos. Así lo ha hecho saber Apple en una nota de prensa, en la que muestra su preocupación por este hecho, si bien confían que la situación se normalice lo antes posible.

Esperas para el iPhone 14 Pro y Pro Max

«Las restricciones relacionadas con la COVID-19 están afectando de manera temporal a la principal planta de montaje del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, ubicada en Zhengzhou (China), por lo que el nivel de actividad de estas instalaciones se ha reducido considerablemente. Al igual que durante toda la pandemia, la salud y la seguridad de las personas que trabajan en nuestra cadena de suministro son nuestra máxima prioridad.
Seguimos observando una elevada demanda del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, prevemos una disminución en los envíos del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max respecto a lo que habíamos planificado, por lo que los clientes tendrán que esperar más de lo habitual para recibir sus nuevos productos.
Estamos trabajando estrechamente con nuestro proveedor para que la producción vuelva a la normalidad mientras velamos por la salud y la seguridad de cada persona».
El nuevo iPhone 14 Pro

A pesar de ciertas dudas iniciales, ya que son modelos continuistas en cuanto al diseño, los usuarios están mostrando gratas impresiones sobre este dispositivo. Aunque probablemente encontremos cambios revolucionarios en el dispositivo del año próximo, la verdadera piedra de toque ha sido la denominada Dynamic Island, un lugar en el que las notificaciones se muestran de manera mucho más evidente y que reduce el tamaño de la música que está presente desde el iPhone X.

Por otro lado, Apple, anunciado esta semana que durante este mes de noviembre para poner en marcha la conexión vía satélite para este dispositivo en algunos estados del país norteamericano y de Canadá. Una propuesta muy interesante para todas aquellas personas que gustan de andar por zonas remotas, siguen todavía no hay ninguna fecha de implementación en España.

La serie más avanzada de su catálogo destaca igualmente por el aumento de calidad en el apartado fotográfico, con posibilidad de hacer fotos de hasta 48 Mpx en formato RAW. Dentro del apartado de vídeo, en el cual la marca de Cupertino destaca de manera notable, encontramos el modo acción, que permite una estabilización total en la grabaciones similar a la que proporciona un estabilizador físico.

Así que, si estás esperando cualquiera de estos dispositivos quizás debas esperar unos días más de la cuenta. No es asunto de Apple, sino de la convulsa situación que se está viviendo en China.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias