Apple

Hoy Siri cumple 10 años, así es la asistente más famosa

Asistente Siri
Siri

Parece que fue ayer, pero hoy 4 de octubre se cumplen 10 años de la presentación de Siri, la asistente más famosa con permiso de Alexa. Este día está grabado en la retina de muchos, ya que se trató de una presentación un tanto peculiar Al día siguiente fallecería Steve Jobs, el fundador de la compañía a la edad de 56 años. Siri tiene un recorrido algo peculiar, si bien se le achaca estar un escalón por debajo de sus competidores

Siri, 10 años a nuestro servicio

Ese 4 de octubre de 2011 la asistente era presentada por Phil Schiller, por aquel entonces jefe de marketing de Apple. Sería la estrella del nuevo dispositivo, el iPhone 4s, que retomaba el testigo del exitoso iPhone 4. Apple lanzó su nuevo dispositivo con el propósito de ser una revolución, que, de hecho lo fue. Muchas mejoras de una generación a otra, si bien el cambio estético era inapreciable.

Pero la asistente ha tenido una implantación desigual, incluso hay usuarios que la tienen desactivada. Siri supuso, y sigue suponiendo una enorme inversión por parte de la compañía.  Por cierto, ¿no sabías que la voz de Apple es de la vasca Iratxe Gómez?

Pero la compañía ha sido muy criticada porque no ha conseguido hacer de ella una diferencia notable con respecto a sus competidores. Tanto Alexa como la asistente de Google se encuentran a notable distancia. En todo caso,  ha ido experimentando una notable mejoría con el paso del tiempo. Más que una ayuda real, que lo es, Siri sirve para que los usuarios se diviertan con ella haciéndole todo tipo de preguntas.

Por cierto, puedes probar a felicitar a Siri hoy por tu cumpleaños, que te va a dar una sorpresa muy agradable. Se va a brindar a contarte algún chiste, bastante malo por cierto. Pero como entretenimiento, Siri es ideal, incluso para echar unas risas.

Esta asistente  proporciona una gran cantidad de buenos momentos. Siri se muestra siempre muy dispuesta a proporcionar unos ratos divertidos. Pero también te ayuda a llamar por teléfono, a redactar un mensaje de WhatsApp y a darte la previsión del tiempo. Si te acostumbras a utilizarla en tu equipo, Siri puede ser un puntal importante para las actividades cotidianas, solo es cuestión de ir conociéndola. Siri no parece ser de momento un asunto muy prioritario para la compañía, pero ahí sigue con una estupenda lozanía y dispuesta a seguir dando guerra. Así que, ¡felices 10 años, Siri!

Lo último en Tecnología

Últimas noticias