Applw

Día de Internet Segura: así te protegen tus dispositivos Apple

Internet Segura
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Hoy se celebra el Día de Internet Segura, impulsado en España por el organismo INCIBE y con el apoyo de Apple. Esta jornada busca fomentar la concienciación sobre la seguridad online de niños y jóvenes, ofreciendo herramientas avanzadas para un uso tecnológico responsable. Apple está comprometido con el desarrollo de funcionalidades que garanticen una experiencia segura, adaptándose a los deseos de padres y tutores.

Internet es más segura haciendo esto

Entre las iniciativas, destacan las sesiones educativas gratuitas Today at Apple, como «Tus hijos y sus dispositivos», donde se enseña a gestionar contenidos y privacidad online de manera efectiva. Un estudio de Apple llevado a cabo en el Reino Unido revela que solo una minoría de padres ha instruido a sus hijos sobre navegación segura, subrayando la necesidad de establecer medidas de protección.

Erik Neuenschwander, director de Privacidad del Usuario de Apple, enfatiza la misión de la empresa de enriquecer vidas mediante tecnología segura. Apple presenta una amplia gama de herramientas para la seguridad familiar. Para ello, tus dispositivos Apple ponen a tu disposición todas estas funcionalidades.

Funciones que te ayudan

La función Tiempo de Uso de Apple permite a los padres supervisar y gestionar el tiempo que sus hijos dedican a aplicaciones y sitios web. Ofrece informes para entender mejor sus hábitos digitales y establecer límites diarios para actividades específicas. Es posible excluir ciertas aplicaciones, como Mensajes o herramientas educativas, de estos límites, permitiendo a los niños pedir tiempo extra cuando sea necesario.

La modalidad Tiempo de Inactividad ayuda a programar momentos en los que el acceso a aplicaciones y notificaciones queda restringido, excepto aquellas que se consideren esenciales. El App Store se presenta como un entorno seguro para los menores, con una sección dedicada a juegos y aplicaciones aptas para ellos. Los padres pueden configurar restricciones de contenido para controlar las descargas y compras dentro de la aplicación.

Los Límites de Uso de Apps y los Límites de Comunicación ofrecen control sobre con quién pueden interactuar los niños y el tiempo dedicado a ciertas aplicaciones. La función Seguridad en las Comunicaciones advierte sobre el intercambio de contenido sensible, proporcionando recursos de ayuda.

Otras características como Distancia de la Pantalla, que previene la miopía al detectar el uso prolongado del iPhone a corta distancia, y Relay Privado de iCloud, que protege la privacidad online, refuerzan el compromiso de Apple con la seguridad y bienestar familiar. También destaca la Configuración Familiar para compartir funciones del Apple Watch sin necesidad de un iPhone propio, Apple Arcade para una experiencia de juego segura, y la opción En Familia, que permite compartir servicios y almacenamiento de iCloud, manteniendo la privacidad y control sobre las compras de menores. Estas herramientas reflejan el esfuerzo de Apple por crear un entorno digital seguro y enriquecedor para toda la familia.

En el Día de Internet Segura es más preciso que nunca incidir en la necesidad de proteger a los más vulnerables y de tomar conciencia de que es posible navegar y usar nuestros dispositivos con mayor seguridad sin sacrificar la experiencia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias