Apple venderá 15 millones de iPhone SE en 2016
Parece que los análisis de mercado no son capaces de ponerse de acuerdo con respecto al último smartphone de Apple, el iPhone SE, que se ha presentado recientemente como alternativa para quienes buscan un terminal algo más económico y compacto que los iPhone 6. Hace unos días se decía que las ventas del primer fin de semana habían sido decepcionantes y sin embargo ahora se está extendiendo la noticia de que Apple no da abasto con la demanda de su nuevo modelo y los plazos de entrega se van haciendo más largos en la tienda en línea del fabricante. A día de hoy, las entregas del iPhone SE de 16 GB se están retrasando cerca de una semana y el modelo de 64 GB se muestra con un plazo de entrega de más de 15 días, al tiempo que se dice que las operadoras tampoco tienen stock del terminal, lo que parece demostrar que la respuesta con respecto al nuevo modelo no es decepcionante sino todo lo contrario.
Por otro lado, ambas señales podrían ser compatibles si se tiene en cuenta que el iPhone SE no es un modelo hecho para seducir a los que siempre quieren tener lo último (que son los que se apresuran a adquirir las primeras unidades) sino que tiene como público objetivo compradores menos impulsivo que buscan un reemplazo para un viejo iPhone 4 o que se cambian de un terminal Android.
Según AppleInsider, los analistas de RBC Capital Markets aseguran que el nuevo modelo iPhone SE es difícil de conseguir y predicen que la compañía venderá 15 millones de unidades en 2016, para elevar el número de teléfonos de 4 pulgadas vendidos durante el año hasta los 40 millones. La compañía añade un dato interesante y es que Apple consigue un margen bruto de un 35 por ciento en este terminal, que si bien resulta extraordinario en un mercado en el que son pocos los fabricantes que tienen márgenes “de doble dígito”, está unos 10 puntos por debajo del que Apple consigue con sus modelos de gama más alta.
Con un precio de venta medio en EEUU de 450 dólares, la empresa de análisis cree que Apple puede ingresar nada menos que 6.800 millones de dólares en 2016 por este nuevo modelo, con un beneficio de 1,280 millones de dólares, lo que como apuntan muchos medios, no está nada mal para un producto que muchos daban por desahuciado a poco de anunciarse.