Snapdragon 845, el súper chip Android se presentará el 5 de diciembre

Snapdragon 845
El Snapdragon 845 se presentará este este mismo martes en el evento anual Snapdragon Technology Summit

El fabricante de los más potentes procesadores para teléfonos Android, Qualcomm, va a celebrar este mismo martes su segundo evento anual Snapdragon Technology Summit en el que se espera haya dos importantes novedades. Como te puedes imaginar, la primera es el anuncio del nuevo chip Snapdragon 845 que será el que equipen los mejores móviles Android de al menos los tres primeros trimestres de 2018 y, el segundo gran anuncio puede ser sin duda novedades en lo que tiene que ver con dispositivos con Windows 10 basados en sus procesadores. Sin embargo, en lo que tiene que ver con el Snapdragon 845, ¿qué podemos esperar? Pues bien, a continuación te resumimos los pronósticos más importantes que hay sobre el súper chip que debería poner a los móviles de Google a la altura del iPhone X.

En cuanto al proceso de fabricación del Snapdragon 845, todavía no se da por seguro que estará realizado con el nuevo proceso de 10 nanómetros de segunda generación que Samsung ha anunciado ya está usando para producir semiconductores en volumen, aunque es muy probable que este sea el modo en que se fabrique el Snapdragon 845. Sólo con este cambio de tecnología de fabricación (mérito de Samsung, ya que como sabes Qualcomm sólo diseña los chips, como hace Apple, y luego encarga la fabricación), el procesador ganará un 10 por ciento de potencia y alrededor de un 15 por ciento de eficiencia energética.

Sin embargo, además de la fabricación, se espera que el Snapdragon 845, que usará ocho núcleos de procesador, contará con los nuevos núcleos diseñados por ARM, los Cortex-A75 y Cortex A55, junto con una nueva tecnología llamada DynamIQ que mejora la eficiencia y la gestión de procesos heterogéneos y se debería percibir en una multitarea más fluida gracias al manejo de la memoria caché, y un rendimiento de enre un 15 y un 20 por ciento superior. Junto a los núcleos de CPU (o de proceso general) estará un nuevo sistema gráfico o GPU, Adreno 630, que estará optimizado para juegos 3D, así como para tareas de realidad virtual y realidad aumentada.

La invitación a la “Cumbre tecnológica Snapdragon” en Hawai el próximo 4 de diciembre

Snapdragon 845: más velocidad LTE, visión 3D, inteligencia artificial…

Otro de los elementos que van a dar un salto interesante con el nuevo Snapdragon 845 es el de la velocidad de la conexión de datos. El nuevo chipset incluirá el ya anunciado módem LTE X20 que consigue velocidades de descarga de 1,2 Gbps.

Qualcomm Spectra DSP

Además, como quizá has leído últimamente, Qualcomm está avanzando en tecnologías de visión robótica o visión 3D, así como en inteligencia artificial, por lo que es probable que veamos novedades en este terreno dentro del Snapdragon 845, así como mejoras en el procesador de imágenes Spectra con mayor soporte para cámaras dobles o que mezclan sensores RGB y monocromo, así como mejoras en lo que respecta al sonido. Por último, se rumorea que podría llegar un nuevo sistema de carga rápida, Quick Charge 5, con más velocidad y mayor compatibilidad con cables y cargadores.

Qualcomm Spectra DSP

En cualquier caso, en un par de días deberíamos conocer las novedades en detalle del Snapdragon 845 y, sobre todo, la fecha de disponibilidad ya que es una de las claves que nos permitirá saber si, como se espera, Samsung y LG pueden adelantar sus súper teléfonos, el Galaxy S9 y el LG G7, de manera que el iPhone X tenga cuanto antes competidores Android que puedan hacerle sombra.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias