Apple adquiere la compañía Vrvana para desarrollar sus gafas de realidad virtual

Vrvana
Apple ha adquirido Vrvana para desarrollar sus propias gafas VR

Aunque ha estado trabajando en ello muy en la sombra hasta este mismo verano, Apple tiene una apuesta muy decidida por la realidad aumentada y, según TechCrunch, el fabricante de la manzana ha adquirido una compañía llamada Vrvana dedicada a esta tecnología de realidad virtual y aumentada. Según la información, la adquisición se ha llevado a cabo por un valor de unos 30 millones de dólares y algunos de los empleados de Vrvana trabajan ya directamente en Apple en las oficinas de la compañía en Cupertino. La clave de la adquisición ha sido que Vrvana tiene unas gafas VR llamadas “Totem virtual reality headset” (que no llegaron a salir al mercado aunque algunos analistas sí las han probado y han tenido muy buenas críticas) que es capaz de combinar las imágenes del mundo real con las virtuales de un modo que ningunas otras gafas de realidad aumentada pueden hacer.

Y es que las gafas de Vrvana, al contrario que las HoloLens o las Google Glass no proyectan una imagen sobre una superficie transparente sino que usan cámaras para mezclar la imagen exterior con las imágenes generadas por el software. De este modo, en lugar de ver imágenes “fantasma”, en las que el color negro es habitualmente transparente como pasa en las HoloLens o en cualquier gafa que proyecte sobre un cristal, tienes una imagen más rica.

La dificultad en este caso es cómo se integra la imagen de las cámaras en las gafas para que el usuario perciba el exterior del modo más cercano a cómo lo harían sus ojos. Se trata de algo muy difícil de conseguir ya que, entre otras cosas, estamos acostumbrados a cómo nuestros ojos se mueven y barren el espacio, mientras que en las gafas VR, de momento, sólo se registran los cambios con los giros de la cabeza y no con el movimiento de los ojos.

Lo más interesante, además de la tecnología en sí, es que la noticia de la adquisición llega justo cuando vuelven a resonar los rumores de que Apple está desarrollando unas gafas de realidad virtual o aumentada que espera puedan ser su próximo gran producto. No está claro si estas gafas serían más al estilo de las HoloLens o las Google Glass o si tal vez Apple está desarrollando unas gafas parecidas a las Oculus Rift o las gafas de realidad mixta que ha lanzado Microsoft, aunque es posible que en este momento todavía esté trabajando en las dos tecnologías ya que no se esperan estas gafas hasta al menos 2020.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias