OnePlus: la modelo Emily Ratajkowski muestra la carga rápida Dash Charge

OnePlus Dash Carge
La modelo Emily Ratajkowski presenta el último vídeo de One Plus

¿Quién te gustaría que te explicase los secretos de la carga rápida de los smartphones? Pues si eres joven y de sexo masculino, quizá te parezca genial que te lo cuente una bella modelo con voz delicada y gestos sugerentes. Eso es exactamente lo que ha pensado el fabricante OnePlus, que ya en el pasado tuvo problemas por alguna acción de marketing algo machista (pedía a las mujeres que mandasen sus fotos para conseguir una reserva de uno de sus nuevos móviles) y ahora ha publicado un controvertido vídeo con la modelo Emily Ratajkowski explicando los secretos de la carga rápida y las virtudes de la tecnología “Dash Charge” de OnePlus.

A decir verdad, el contenido del vídeo, es decir la explicación es muy interesante y está bien elaborado y explicado. Sin embargo, a pesar de que gran parte del público objetivo de la marca (jóvenes de género masculino aficionados a la tecnología) puede estar encantado con ver a la bella modelo bailando y guiñando el ojo, a la vez que habla del voltaje y la intensidad de la corriente, no deja de resultar chocante que se haya elegido esta forma de elaborar el vídeo.

Por otro lado, nadie puede decir que el vídeo tenga carácter erótico o provocativo ya que la modelo sale vestida de manera muy convencional con una camiseta gris y unos amplios pantalones vaqueros (de hecho hay quien critica lo excesivamente “casual” del atuendo), pero los gestos excesivamente coquetos, los guiños que hace la modelo, la música y el estilo de producción en general son ciertamente machistas y muestran una imagen algo superficial de las mujeres jóvenes y su uso de la tecnología (la modelo aparece haciéndose autorretratos o mirando con gesto seductor). Por otro lado, por si acaso podía parecer que realmente la modelo sabe de lo que habla, el vídeo no oculta demasiado que está leyendo el texto en un “teleprompter” o recitándolo de memoria.

A decir verdad, el vídeo no ha tenido demasiada repercusión, pero ciertamente OnePlus no ha acertado mucho con este vídeo y aunque es posible que gran parte del público esté encantado con ver a la modelo, el vídeo no da una imagen muy seria del fabricante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias