Apple invierte 2.700 millones en LG para fabricar pantallas OLED para los iPhone

iPhone
LG fabricará pantallas OLED para los iPhone en 2108

Como seguramente sabes, Apple va a necesitar a Samsung para llevar al mercado su iPhone 8, fundamentalmente porque es el único suministrador que puede fabricar el volumen de pantallas OLED que Apple va a necesitar durante la próxima temporada. Sin embargo, Apple no quiere depender de su gran rival y menos cuando espera que en 2018 todos los iPhone lleven pantallas OLED. Por ello, se ha sabido que Apple está invirtiendo elevadas cantidades en otros suministradores de pantallas OLED y concretamente con LG, que se asegura va a ser el segundo principal suministrador de pantallas para el iPhone.

Según el diario Korea Economic Daily, Apple va a invertir en LG nada menos que 2.700 millones de dólares para asegurar el suministro de pantallas OLED, es decir que prácticamente va a adelantar al gran rival de Samsung el efectivo necesario para poner en marcha una nueva factoría que producirá estos paneles para sus iPhone.

Actualmente, Samsung es el mayor fabricante mundial de pantallas OLED (a pesar de que no usa esta tecnología en sus televisores) con una cuota de mercado de alrededor del 95 por ciento. Sin embargo, desde hace algún tiempo, LG está fabricando también sus propias pantallas OLED para smartphones que se empezarán a ver en el nuevo LG V30 que se presentará a finales de agosto, así como en los Google Pixel 2 XL que estarán también fabricados por LG.

Micro-LED, ¿el futuro de las pantallas de Apple?

Según sitios especializados en el mundo Apple como 9to5mac, Apple tiene intención de usar pantallas OLED sólo como transición a la tecnología micro-LED que se espera llegue en unos pocos años y podría estrenarse primero en los Apple Watch 3 que llegarán este mismo año. Apple adquirió la empresa LuxVue en 2104 con el objetivo de desarrollar esta tecnología de pantalla, que consigue que los paneles sean más delgados, con un mayor rango de color y brillo y con mayores resoluciones que la tecnología OLED, aunque esto es algo que todavía deberá probarse en un futuro. Otras compañías como Foxconn, que fabrica precisamente los iPhone para Apple, también han adquirido empresas como eLux que desarrollan estas pantallas micro-LED y se dice que Samsung también está invirtiendo en fabricantes de esta tecnología como PlayNitride para empezar a producir pantallas micro-LED a finales de 2017.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias