A tiros junto a un cementerio: así ha sido la detención de los asesinos del hermano de Villacís en Toledo
Son las imágenes de la detención en Yuncos (Toledo) de Kevin, uno de los asesinos del hermano de Begoña Villacís. Kevin y su cómplice Ismael no se lo pusieron fácil a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. El primero de ellos escapó pistola en mano e intentó refugiarse en un cementerio mientras la emprendía a tiros con los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
Seguido desde el cielo por un helicóptero de la Guardia Civil que iba marcando su recorrido, la Policía Nacional consiguió detenerle tras el tiroteo en una zona de maleza junto a la carretera. En las imágenes se aprecia la tensión del momento, cuando los policías consiguen desarmar al tirador entre varios agentes de paisano que arma en mano participaban en su arresto.
Previamente, el dispositivo conjunto entre Policía y Guardia Civil había conseguido detener en una vivienda okupada de la calle Azorín de Yuncos a otro hombre relacionado con la emboscada mortal al hermano de Begoña Villacís aunque no se trata del segundo tirador. Su nombre es Ismael, la persona que okupaba el inmueble donde ha acogido a Kevin. El tercer detenido es otro hombre de origen marroquí que ha sido puesto en libertad horas después al no tener relación directa con el crimen.
Buscan a más asesinos
De los tres detenidos hoy, sólo Kevin habría participado de forma directa en el tiroteo a Borja Villacís. El segundo detenido no está considerado autor material del crimen. El tercero es Omar, que ha sido puesto en libertad.
Es decir, aún queda por localizar a otro de los asesinos del hermano de Begoña Villacís, una vez que la Policía ha detenido a uno de los tiradores y a la mujer, su madre, que conducía el coche que usaron los asesinos.
La Policía lo resuelve en 24 horas
24 horas. Eso es lo que ha tardado la Jefatura Superior de Policía en resolver el nudo principal del asesinato del hermano de la vice alcaldesa de Madrid Begoña Villacís.
Los investigadores creen que Kevin viajaba en el BMW que interceptó el coche de la víctima y disparó contra él desde el mismo vehículo para después rematarle en la cuneta. Los sanitarios del SAMUR que se personaron en la zona encontraron el cadáver con varias balas en la cabeza y en el torso.
Fuentes de la investigación describen al detenido como un delincuente habitual con múltiples antecedentes. Un quinqui de estética neonazi aficionado a las artes marciales y vinculado a un clan de Toledo. Las mismas fuentes le relacionan con vuelcos de droga, robos a narcotraficantes, además de otros delitos.
Una detenida por el asesinato
Se da la circunstancia de que Kevin es el hijo de la mujer detenida por la Policía sólo una hora y media después del crimen. Ella es una de las cabecillas del clan establecido en Bargas (Toledo) y Carabanchel y conducía uno de los dos coches con los que se realizó la emboscada. De hecho, varios testigos la grabaron cambiando las matrículas de uno de los vehículos del crimen y huyendo del lugar.
Finamente, efectivos de paisano de los «zetas» de Madrid, la detuvieron en una gasolinera de Legazpi. Intentó evitar su arresto asegurando que era víctima de un secuestro, pero varias grabaciones demostraban que era una de las conductoras que participó en la emboscada. Además, la Policía comprobó que tenía antecedentes relacionados con el narcotráfico y varias denuncias por agresiones a sus vecinos.