AJUSTE DE CUENTAS

Un cuarto detenido por el crimen del hermano de Villacís: el okupa que cobijó a los asesinos en Toledo

La Policía resuelve en 24 horas el crimen del hermano de Begoña Villacís

La Policía registra la vivienda okupada donde se escondieron los asesinos

Ver vídeo
Ángel Moya

Ya son cuatro los detenidos relacionados con la emboscada que se cobró la vida del hermano de Begoña Villacís. Además de a uno de los ejecutores materiales del crimen,  ha sido detenido un okupa de nombre Ismael por darle cobijo en su vivienda de Yuncos (Toledo). Otro okupa marroquí llamado Omar ha sido detenido pero ha quedado en libertad unas horas después al no tener relación directa con el crimen.

Previamente, la Policía Nacional detuvo el martes, una hora y media después del asesinato a la conductora del coche que transportó a los asesinos.

Las detenciones han tenido lugar a última hora de la mañana de hoy miércoles y entre los arrestados se encuentran Kevin, uno de los tiradores que presuntamente acribillaron al hermano de Begoña Villacís. Todo tras 24 horas de búsqueda en un operativo que se ha extendido por Madrid y Toledo.

Crimen en familia

Según han confirmado fuentes cercanas al caso a OKDIARIO, las detenciones han tenido lugar cerca del cementerio y  en una urbanización de Toledo, en un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Uno de los arrestados es Kevin P., hijo de la mujer detenida este martes tras el crimen.

Kevin era el principal sospechoso del asesinato. De hecho, según las mismas fuentes, es uno de los que ejecutó a Borja Villacís en la carretera de Fuencarral a El Pardo a mediodía de este martes. Creen que él viajaba en el BMW que interceptó el coche de la víctima y disparó contra él desde el mismo vehículo para después rematarle en la cuneta. Los sanitarios del Samur que se personaron en la zona encontraron el cadáver con varias balas en la cabeza y en el torso.

La detenida por el asesinato

Se da la circunstancia de que Kevin es el hijo de la mujer detenida por el crimen. Ella es una de las cabecillas del clan establecido en Bargas (Toledo) y Carabanchel y conducía uno de los dos coches con los que se realizó la emboscada. De hecho, varios testigos la grabaron cambiando las matrículas de uno de los vehículos del crimen y huyendo del lugar.

Horas después del crimen, hacia las 16:00 horas, fue detenida en una gasolinera de Legazpi. Intentó evitar su arresto asegurando que era víctima de un secuestro, pero varias grabaciones demostraban que era una de las conductoras que participó en la emboscada. Además, los agentes comprobaron que tenía antecedentes relacionados con el narcotráfico y varias denuncias por agresiones a sus vecinos.

Tras el asesinato, que ocurrió en torno a las 12:30 horas de este martes en la carretera que une El Pardo con Fuencarral, comenzó una gran operación en la que participaron efectivos terrestres y aéreos. Hacia las 16:00 horas se produjo la primera detención, mientras que las tres restantes han tenido lugar en la mañana de este miércoles. Sin embargo, la Policía cree que en el asesinato del hermano de Begoña Villacís participaron más personas que viajaban en un segundo vehículo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias