PONTEVEDRA

Prisión provisional para el hombre que robó un coche en Tui con un niño de dos años dentro

El juzgado también le investiga para descartar una presunta agresión sexual al menor

El ladrón había sido detenido y puesto en libertad por un juzgado solo horas antes de robar el coche

niño Tui
Guardias civiles y policías durante la búsqueda del menor en la tarde del lunes.

El juez ha enviado a prisión sin fianza, al vecino de Tui que en la tarde del lunes robó un coche con un niño de dos años en su interior en la puerta de un colegio de la localidad pontevedresa. La madre se dejó las llaves puestas en el vehículo mientras bajaba a recoger a otro de sus hijos, dejando al bebé durmiendo en su interior. El hombre de 53 años, delincuente habitual, fue detenido 90 minutos después del secuestro del niño por un patrulla de la Policía Local alertada por la Guardia Civil.

El Juzgado de Instrucción nº3 de Tui ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido tras hurtar un coche con un menor dentro. Está investigado por los siguientes delitos: agresión sexual, detención ilegal, tentativa de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo, lesiones, daños y conducción sin carné.

La Guardia Civil del puesto de Tui (Pontevedra) le había pasado a disposición judicial ésta mañana de martes y la magistrada ha acordado esta medida, principalmente, por el riesgo de reiteración delictiva, así como por la gravedad de las penas que le podrían ser impuestas, lo que aumenta el riesgo de sustracción a la acción de la Justicia.

Respecto al delito de agresión sexual, la Guardia Civil no apreció nada en un primer momento, pero tras el examen forense del menor y la remisión del informe al juzgado, se apreciaron ciertos rasgos que podrían responder a un delito de agresión sexual por el que finalmente se investiga al encarcelado.

Además, el menor estaba vestido de forma diferente a como lo estaba en el momento de su detención ilegal, lo que ha hecho que el juzgado le investigue por agresión sexual para descartar la existencia del delito.

Queda libre y después secuestra al niño

Así termina el accidentado día que ayer lunes vivió F.F. desde primera hora de la mañana. El ladrón ya fue detenido el día anterior acusado de quebrantar una orden de alejamiento del su madre a la que supuestamente había agredido en un caso de violencia intrafamiliar.

Tras declarar ante el juez por ese quebrantamiento de medida, Fernando.F. de 53 años y vecino de Tui, quedó en libertad pasadas las 12:00 horas del lunes. Sólo cuatro horas más tarde, sobre las 16:00 se plantó ante el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) situado en la avenida Canónigo Valiño, no muy lejos del puente internacional de Tui, con la intención de robarle el coche a alguna madre despistada.

Minutos después, se llevó el coche de una madre que acudía a recoger a su hijo sin percatarse de que en el interior del vehículo se encontraba dormido el hijo de dos años de la propietaria del coche.

F.F. emprendió una loca huida con el coche y el niño robado en Tui, mientras la madre denunciaba rápidamente a la Guardia Civil la desaparición del coche y de su hijo. Se había dejado las llaves puestas durante unos minutos y cuando regresó con su hijo mayor, el menor había desparecido junto con el coche.

Los guardias desplegaron un amplio operativo alertando a la Policía Local e incluso a sus homólogos portugueses por si el fugado intentaba cruzar al país vecino.

Un vecino lo localizó

Sobre las 18:00 horas de la tarde, un vecino avistó el Renault Kangoo de la madre aparcado junto a una playa fluvial de la zona de Veiga de Louredo. Junto al coche, en actitud pensativa, estaba F.F. Cuando supuestamente, ya era consciente de que llevaba al niño robado en Tui y había perpetrado la presunta agresión sexual

La Policía Local acudió al instante, le detuvo y recuperó al menor que no presentaba signos de maltrato y aparentemente se encontraba en buen estado.

Esta mañana, tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado número 3 de Tui, F.F. ha sido enviado a prisión provisional sin posibilidad de fianza.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias