PONTEVEDRA

Detienen junto a la frontera de Portugal el coche robado en Tui con un niño de dos años dentro

El ladrón es un vecino del pueblo que cuenta con antecedentes previos

La Guardia Civil le acusa de robo de vehículo y valora añadir el delito de sustracción de un menor

niño Tui
Instituto de Tui (Pontevedra) donde se llevaron al menor en el coche.

Una patrulla de la Policía Local de Tui ha logrado detener al conductor de un vehículo robado dos horas antes en las inmediaciones de un instituto de la localidad pontevedresa de Tui con un niño de dos años dentro.

Los policías, alertados por la Guardia Civil, han conseguido interceptar el vehículo, una Renault Kangoo de color gris, con el bebé robado en su interior en la zona de Veiga lo Louro.

El menor fue rescatado a menos de tres kilómetros del lugar donde había sido secuestrado, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) situado en la avenida Canónigo Valiño, no muy lejos del puente internacional. Así ha terminado la angustiosa operación de localización del menor, desatada tras el robo el coche dos horas antes.

El ladron es un vecino

El ladrón arrestado es un vecino de la misma localidad con antecedentes previos, y el menor ha sido trasladado a un centro de salud para examinarlo, aunque aparentemente se encuentra en buen estado.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 16:30 horas, cuando una madre ha ido  a recoger a sus otros hijos al centro escolar dejando aparcado su coche con las llaves puestas y el pequeño de dos años en el interior. Cuando la madre volvió con el resto de sus hijos mayores, el coche y el menor habían desaparecido sin dejar rastro.

Rápidamente, la madre del niño secuestrado en Tui denunció los hechos a la Guardia Civil que se desplegó con atención a la zona fronteriza, alertando a los otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de Protección Civil de Tui.

Mientras la madre permanecía en el interior del centro escolar atendida por personal de los servicios sociales del Ayuntamiento de Tui, la Guardia Civil alertó a sus homólogos portugueses del otro lado de la frontera para evitar que el conductor del vehículo robado pasara con el niño de Tui al país vecino.

Finalmente, y casi dos horas después del secuestro del bebé, la Policía Local consiguió detener el vehículo en el entorno de la playa fluvial de O Areeiro.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias