La presidenta del grupo Eulen víctima de una emboscada a punta de pistola
La estaban esperando. La presidenta del grupo Eulen, María José Álvarez Mezquíriz, ha sido víctima de una emboscada a punta de pistola en Madrid. Varios hombres armados le cerraron el paso a su vehículo y la encañonaron. Sólo la actuación decidida de su escolta que realizó varios disparos puso en fuga a los atacantes.
Los hechos tuvieron lugar a las dos de la madrugada del lunes en la calle José Bastos de la acomodada colonia de Valdemarín, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Cuando el coche de la empresaria circulaba por la zona, dos coches la interceptaron, uno por delante y el otro por detrás, bloqueando la huida al Mercedez Benz de la víctima.
Al menos dos de los asaltantes se bajaron de los vehículos y encañonaron a la empresaria, mientras su coche intentaba escapar en una maniobra evasiva, chocando finalmente contra una farola. Sólo los disparos, al menos tres, efectuados por su escolta consiguieron hacer desistir a los agresores de su plan.
Los servicios de emergencia que acudieron al lugar, tras la llamada al 091, atendieron a María José Álvarez Mezquíriz de un ataque de ansiedad y un fuerte golpe en el costado fruto del coche de su coche. El escolta no sufrió ninguna herida.