• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Derecho a voto nietos exiliados
  • Laura hija imputada Zapatero
  • Zapatero entrevista
  • Elecciones febrero
  • Incendio Villa del Prado
  • Funcionarios horas extra
  • Relevancia histórica cárceles
  • Interés Banco Central Europeo
  • Polémica Chenoa TVE
  • Accidente trabajador Renfe
  • Medidas cautelares de Aldama
  • Casa que Zapatero vendió a ‘Julito’
  • Fichaje Mikael Jantunen
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    23 Jul 2026
    Actualizado 08:09 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • INSULTOS del castellano antiguo que se han perdido con el tiempo
    • La PSICOLOGÍA habla de las GENERACIONES JÓVENES
    • REFLEXIÓN de John Locke
    • Los BOMBEROS alertan qué hacer cuando te vas de VACACIONES
    • Refugio de VACACIONES de Xabi Alonso
    • REFLEXIÓN de ‘El club de los poetas muertos’
    • Fenómeno histórico en ANDALUCÍA
    • Cómo ver el MAR de ARDORA
    • Multa y cárcel AGRICULTOR
    • Cuentas bancarias JUBILADOS
    • Truco de los andaluces para hacer PESCAÍTO FRITO
    • PLANTA AMERICANA resistente al CALOR
    • PENSAMIENTO de Pablo Picasso
    • ERROR de los dueños de PERROS
    • PASAPORTE para entrar en PICOS DE EUROPA
    • Aprendizaje valioso PRINCIPITO
    • Tener HIJOS en el ESPACIO
    • La NAVARRA que hace 130 kilómetros para ir al TRABAJO
    Okdiario
    Sucesos
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    MADRID

    Nacho Cano demanda a Renfe «por atacar su reputación y la del musical ‘Malinche’»

    Nacho Cano reclamará daños económicos a Renfe por romper el acuerdo entre ambos

    Nacho Cano
    Nacho Cano en la rueda de prensa tras ser detenido.
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".
      • 17/09/2024 20:17
      • Actualizado: 18/09/2024 04:34

    El productor Nacho Cano culpa a Renfe de atacar su reputación y la de su musical Malinche. El productor considera a Renfe responsable de los daños económicos sufridos tras romper el acuerdo entre ambos y prepara una demanda ante los tribunales. Algo que según Renfe, se produjo debido a las críticas del productor musical que calificó de «criminal» la actuación de los agentes que le detuvieron.

    Los representantes legales de Nacho Cano ya han encargado la peritación de todo el perjuicio económico que haya podido sufrir el productor y la sociedad «Malinche The Musical Spain» tras la ruptura del acuerdo por parte de Renfe. Se trata de una demanda tanto por el daño emergente como por el lucro cesante. Fuentes cercanas a Nacho Cano acusan a Renfe, bajo mando el Ministerio de Transportes de Oscar Puente, de intentar que el resto de sus patrocinadores boicotearan al productor tras su detención policial.

    Fue entonces, tras su detención a principios del mes de julio, cuando Nacho Cano dejó claro que iba a responder ante los medios de comunicación y en los juzgados con una actitud beligerante. De hecho, tras comparecer en rueda de prensa para ofrecer su versión de los hechos, el productor llegó a calificar de «criminal» la actuación de los agentes que le detuvieron, algo por lo que pidió disculpas más adelante e incluso llegó a matizar que había «muchos policías buenos y pocos malos».

    Sin embargo, Renfe Viajeros rompió amarras con Nacho Cano y dio por finiquitado el acuerdo que tenía con el productor: «Las declaraciones realizadas por el artista y productor Nacho Cano en las que califica a la Policía Nacional de «criminal» nos obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración con Malinche The Musical Spain».

    El acuerdo roto

    El acuerdo ofrecía descuentos en la compra de entradas a los clientes de Renfe y tras cancelarlo explicó que las cláusulas del mismo estipulaban «que las partes podrán desistir de forma unilateral y anticipadamente de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional».

    Ahora es, precisamente, Nacho Cano quien acusa a Renfe de dañar su reputación y la del musical Malinche y presentará una demanda civil por lucro cesante y daño emergente contra la compañía.

    El daño emergente es el coste económico real y verificable que la entidad de Nacho Cano podría haber sufrido a consecuencia de la ruptura del acuerdo, siempre que haya causas ilícitas o un incumplimiento contractual. El lucro cesante estaría compuesto por las ganancias que el productor habría dejado de percibir por la anulación de ese acuerdo con Renfe.

    En definitiva, el equipo legal de Nacho Cano está calculando con ayuda de peritos profesionales los ingresos que habría perdido respeto a los ingresos que tenía habitualmente antes de la ruptura del acuerdo. Ahí estarían incluidos también los gastos fijos a los que la empresa sigue haciendo frente, además de los beneficios neto y el bruto que la empresa podría haber perdido frente al periodo anterior a la cancelación del acuerdo con Renfe.

    Nacho Cano denuncia a la becaria

    Entre tanto, Nacho Cano ha denunciado por amenazas y revelación de secretos a Lesly Guadalupe Ochoa Flores, la becaria del espectáculo Malinche que demandó al artista por vulnerar los derechos de los trabajadores.

    El músico ha presentado como pruebas del presunto chantaje los mensajes enviados a través de Whatsapps desde el teléfono de la becaria a la responsable de producción del musical donde pedía un pago de 6.000 euros, una carta de recomendación y la estancia en un hotel para evitar que «procediera legalmente».

    Los abogados de Nacho Cano entregaron recientemente estos mensajes al juez que investiga si el productor musical trajo a becarios camuflados como turistas para su musical Malinche. Los mensajes fueron presuntamente enviados el 22 de diciembre de 2023, antes de que la becaria presentara la denuncia. Según los abogados de Nacho Cano, la becaria escribió: «Llegando a este acuerdo yo no procedo legalmente, ni me acuerdo de que existen, me comprometo a sacar todas mis cosas del hostal en el momento que se liquida el pago y listo, no vuelven a saber de mí. Firmo lo que me soliciten siempre, siempre y cuando no perjudiquen mi carrera o mi persona».

    El abogado de Nacho Cano también ha expuesto en su denuncia que al no ceder al presunto chantaje, se comenzó «una campaña de ataque, desprestigio y acoso» contra el músico y la dirección del musical del musical Malinche. Respecto al delito de descubrimiento y revelación de secretos, el abogado de Cano ha subrayado que ella firmó los documentos, a fecha 3 de diciembre de 2023, para la cesión de derechos, autorización de derechos de imagen y un «acuerdo de confidencialidad de manera indefinida».

    • Temas:

    • Demanda
    • Renfe
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sucesos

    • vigilante, bandera de España, despedido, Salou, Tarragona, Mossos, denuncia

      Los Mossos pusieron trabas a la denuncia del vigilante despedido por llevar la bandera de España en el cinturón

    • Incendio Almorox

      Evacuado El Encinar del Alberche y confinado el municipio de Villa del Prado (Madrid) por un incendio en Almorox (Toledo)

    • renfe

      Muere un trabajador en un accidente en la base de mantenimiento de Renfe de Villaverde

    • crimen, Las Tablas, asesinato, suicidio, Facundo, argentino, sucesos, Policía Nacional

      Resuelto el crimen de Las Tablas: un marido celoso mató al argentino Facundo y después se suicidó

    • La terapeuta de los Andic pidió a su ayudante buscar excursiones para poner a Jonathan en «situaciones extremas» con su padre

      La terapeuta de los Andic pidió a su ayudante buscar excursiones para poner a Jonathan en «situaciones extremas» con su padre

    Últimas noticias

    • antonio banderas,

      Antonio Banderas (65 años) recuerda cómo llegó a Madrid para perseguir su sueño: «Mi madre me cosió el dinero dentro del pantalón»

    • Planta, flora, curiosidades, naturaleza, Toledo

      El tesoro que destrozas a pisotones en el campo, pero es una planta extinguida en Madrid y redescubierta en 2021 en Toledo

    • flex living

      El nuevo modelo de ‘flex living’ gana fuerza en España: la inversión inmobiliaria que ya ofrece rentabilidades de hasta el 10%

    • Eliminar manchas negras inodoro

      Según expertos en limpieza, así es como se eliminan las manchas negras de la taza del inodoro sin frotar ni usar un cepillo

    • Horóscopo diario de Virgo

      Predicción del horóscopo para Virgo hoy, jueves 23 de julio de 2026

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore