• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Maricarmen inmuebles
  • Maricarmen sociedad
  • Embajada de España
  • Cayetana Álvarez PP
  • Renuncia inmediata senadores VOX
  • Parque móvil español
  • Ana Rosa Quintana sobre Milei
  • Ayuso y el lema del PSOE
  • Agenda Page
  • Cifras ‘caso Maricarmen’
  • Vecinos del profesor
  • ONG en Ceuta
  • Abascal en ‘Horizonte’
  • Horario del Celtic – Celta
  • Lillestrom – Real Sociedad
  • Horario Barcelona – Real Madrid
  • Horario GP Estados Unidos F1
  • Horario GP Australia MotoGP
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    22 Oct 2026
    Actualizado 15:46 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La confesión de un JUBILADO ESPAÑOL sobre su pensión
    • Qué dice la psicología de los adultos que recogen basura del suelo
    • El BOE confirma el festivo del 2 de NOVIEMBRE
    • La MASÍA de SUSANNA GRISO en GERONA
    • Así crecen los niños que están rodeados de DISCUSIONES
    • Tomás vive aislado en el Pirineo desde hace 12 años
    • La experiencia de un español albañil en Holanda
    • Las personas que se quedan calladas tienen estos rasgos
    • La frase de Marco Tulio Cicerón sobre la amistad
    • La reflexión de ERIC CLAPTON sobre Bob Dylan
    • La reflexión de PELAYO GAYOL sobre la comodidad vital
    • El INSS avala recuperar la pensión a estos jubilados
    • La reflexión de KAFKA que resuena en la actualidad
    Okdiario
    Sucesos
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Investigación
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Lotería de Navidad
    • Directo
    • Ofertas flash del día en Amazon, en directo
    • Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy
    MADRID

    Nacho Cano demanda a Renfe «por atacar su reputación y la del musical ‘Malinche’»

    Nacho Cano reclamará daños económicos a Renfe por romper el acuerdo entre ambos

    Nacho Cano
    Nacho Cano en la rueda de prensa tras ser detenido.
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".
      • 17/09/2024 20:17
      • Actualizado: 18/09/2024 04:34

    El productor Nacho Cano culpa a Renfe de atacar su reputación y la de su musical Malinche. El productor considera a Renfe responsable de los daños económicos sufridos tras romper el acuerdo entre ambos y prepara una demanda ante los tribunales. Algo que según Renfe, se produjo debido a las críticas del productor musical que calificó de «criminal» la actuación de los agentes que le detuvieron.

    Los representantes legales de Nacho Cano ya han encargado la peritación de todo el perjuicio económico que haya podido sufrir el productor y la sociedad «Malinche The Musical Spain» tras la ruptura del acuerdo por parte de Renfe. Se trata de una demanda tanto por el daño emergente como por el lucro cesante. Fuentes cercanas a Nacho Cano acusan a Renfe, bajo mando el Ministerio de Transportes de Oscar Puente, de intentar que el resto de sus patrocinadores boicotearan al productor tras su detención policial.

    Fue entonces, tras su detención a principios del mes de julio, cuando Nacho Cano dejó claro que iba a responder ante los medios de comunicación y en los juzgados con una actitud beligerante. De hecho, tras comparecer en rueda de prensa para ofrecer su versión de los hechos, el productor llegó a calificar de «criminal» la actuación de los agentes que le detuvieron, algo por lo que pidió disculpas más adelante e incluso llegó a matizar que había «muchos policías buenos y pocos malos».

    Sin embargo, Renfe Viajeros rompió amarras con Nacho Cano y dio por finiquitado el acuerdo que tenía con el productor: «Las declaraciones realizadas por el artista y productor Nacho Cano en las que califica a la Policía Nacional de «criminal» nos obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración con Malinche The Musical Spain».

    El acuerdo roto

    El acuerdo ofrecía descuentos en la compra de entradas a los clientes de Renfe y tras cancelarlo explicó que las cláusulas del mismo estipulaban «que las partes podrán desistir de forma unilateral y anticipadamente de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional».

    Ahora es, precisamente, Nacho Cano quien acusa a Renfe de dañar su reputación y la del musical Malinche y presentará una demanda civil por lucro cesante y daño emergente contra la compañía.

    El daño emergente es el coste económico real y verificable que la entidad de Nacho Cano podría haber sufrido a consecuencia de la ruptura del acuerdo, siempre que haya causas ilícitas o un incumplimiento contractual. El lucro cesante estaría compuesto por las ganancias que el productor habría dejado de percibir por la anulación de ese acuerdo con Renfe.

    En definitiva, el equipo legal de Nacho Cano está calculando con ayuda de peritos profesionales los ingresos que habría perdido respeto a los ingresos que tenía habitualmente antes de la ruptura del acuerdo. Ahí estarían incluidos también los gastos fijos a los que la empresa sigue haciendo frente, además de los beneficios neto y el bruto que la empresa podría haber perdido frente al periodo anterior a la cancelación del acuerdo con Renfe.

    Nacho Cano denuncia a la becaria

    Entre tanto, Nacho Cano ha denunciado por amenazas y revelación de secretos a Lesly Guadalupe Ochoa Flores, la becaria del espectáculo Malinche que demandó al artista por vulnerar los derechos de los trabajadores.

    El músico ha presentado como pruebas del presunto chantaje los mensajes enviados a través de Whatsapps desde el teléfono de la becaria a la responsable de producción del musical donde pedía un pago de 6.000 euros, una carta de recomendación y la estancia en un hotel para evitar que «procediera legalmente».

    Los abogados de Nacho Cano entregaron recientemente estos mensajes al juez que investiga si el productor musical trajo a becarios camuflados como turistas para su musical Malinche. Los mensajes fueron presuntamente enviados el 22 de diciembre de 2023, antes de que la becaria presentara la denuncia. Según los abogados de Nacho Cano, la becaria escribió: «Llegando a este acuerdo yo no procedo legalmente, ni me acuerdo de que existen, me comprometo a sacar todas mis cosas del hostal en el momento que se liquida el pago y listo, no vuelven a saber de mí. Firmo lo que me soliciten siempre, siempre y cuando no perjudiquen mi carrera o mi persona».

    El abogado de Nacho Cano también ha expuesto en su denuncia que al no ceder al presunto chantaje, se comenzó «una campaña de ataque, desprestigio y acoso» contra el músico y la dirección del musical del musical Malinche. Respecto al delito de descubrimiento y revelación de secretos, el abogado de Cano ha subrayado que ella firmó los documentos, a fecha 3 de diciembre de 2023, para la cesión de derechos, autorización de derechos de imagen y un «acuerdo de confidencialidad de manera indefinida».

    • Temas:

    • Demanda
    • Renfe
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sucesos

    • Detenidas otras cuatro personas por el asesinato de una anciana en Burgos: ya son seis los implicados

      Detenidas otras cuatro personas por el asesinato de una anciana en Burgos: ya son seis los implicados

    • profesor, detenido, Madrid, menores, agresiones sexuales, Policía Nacional

      Los vecinos del profesor detenido le sorprendieron en la caseta del portero «viendo vídeos de los niños en la piscina»

    • profesor, detenido, Madrid, menores, agresiones sexuales, Policía Nacional

      La suegra y la cuñada del profesor detenido por violar niños se enfrentan a sus vecinos: «A ver si van a violar a tus hijos»

    • detenido, asesinato, pareja, homicidio, mujer, Carabanchel, Madrid, sucesos, Policía Nacional

      Las cámaras grabaron al asesino de su pareja en Carabanchel (Madrid) escondido en un portal para matar a la víctima

    • Aparece un hombre sin vida en las aguas del puerto de Arenys de Mar (Barcelona)

      Aparece un hombre sin vida en las aguas del puerto de Arenys de Mar (Barcelona)

    Últimas noticias

    • cuela irrumpe piso novia Palma amenaza ruptura relación

      Se cuela a la fuerza en el piso de su novia en Palma y la amenaza de muerte al no aceptar la ruptura de la relación: «¡Como abras te mato!»

    • La pulsera Google Fitbit Edge con correa verde oliva, en el centro, junto a otros dos wearables de Google

      Batería que puede cambiar el usuario, hasta 7 días de autonomía y 179,99 euros: así es la Google Fitbit Edge, la primera pulsera reparable de Google

    • Marlon Brando, frases, hollywood

      Marlon Brando, actor sobre la libertad personal: «Si hay algo verdaderamente perjudicial para tu libertad como individuo, es la obsesión por agradar a todo el mundo»

    • Eugenia Martínez de Irujo saca las uñas por Tana Rivera tras su ruptura con Roca Rey: «¡Eso es lo que vale!»

      Eugenia Martínez de Irujo saca las uñas por Tana Rivera tras su ruptura con Roca Rey: «¡Eso es lo que vale!»

    • Sigue en directo la actualidad política española.

      Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo elige a Álvarez de Toledo como su número dos en la lista de Madrid al Congreso

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore