• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Resultado España – Arabia Saudí
  • España próximo rival
  • Oyarzabal
  • Comentarista RTVE Mundial
  • Óscar Puente Sabadell
  • CGPJ Juez Peinado
  • PP Sánchez elecciones
  • Sabadell Pedro Sánchez
  • Hijas Zapatero
  • INSS reclama IMV
  • Cuándo empiezan rebajas
  • Horario Argentina – Austria
  • Horario Francia – Irak
  • Resultado partidos Mundial hoy
  • Clasificación Mundial 2026
  • Calendario España Mundial
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    22 Jun 2026
    Actualizado 04:59 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El mensaje de EINSTEIN sobre la SOLEDAD
    • KATE MIDDLETON rinde homenaje a LADY DI
    • La reflexión de SALVADOR DALÍ
    • La función de la CREMA NIVEA del bote AZUL
    • La rutina de SHAKIRA para estar en forma
    • La cita de KANT sobre la LIBERTAD
    • La estafa del TORNILLO en el SURTIDOR del coche
    • El TREN bala de JAPÓN que llega a los 603 km/h
    • La ITV se deberá pasar cada 6 meses
    • Crean la EXCAVADORA más grande del mundo con motor V12
    • Lo que tendrán que llevar los COCHES y es OBLIGATORIO
    • Hallan en PANAMÁ una TUMBA llena de ORO del siglo VIII
    • GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, sobre el CASTELLANO
    • La reflexión de PAUL MACCARTNEY sobre la ACTITUD
    • La reflexión de SUN TZU, filósofo chino, sobre la FELICIDAD
    • Encuentran una ESTATUA de RAMSÉS II en el DELTA DEL NILO
    • La PLANTA para casas pequeñas con LUZ NATURAL
    • La cita del día de CONFUCIO sobre la VEJEZ
    • Qué significa este PROVERBIO árabe
    • La verdadera FUNCIÓN del bote de NIVEA AZUL
    • DANIEL KAHNEMAN, premio NOBEL de ECONOMÍA
    • Crece la CINTA MARRÓN de la TIERRA visible desde el espacio
    • Adiós al LADRILLO tradicional con la nueva tecnología alemana
    Okdiario
    Sucesos
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    MADRID

    Nacho Cano demanda a Renfe «por atacar su reputación y la del musical ‘Malinche’»

    Nacho Cano reclamará daños económicos a Renfe por romper el acuerdo entre ambos

    Nacho Cano
    Nacho Cano en la rueda de prensa tras ser detenido.
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".
      • 17/09/2024 20:17
      • Actualizado: 18/09/2024 04:34

    El productor Nacho Cano culpa a Renfe de atacar su reputación y la de su musical Malinche. El productor considera a Renfe responsable de los daños económicos sufridos tras romper el acuerdo entre ambos y prepara una demanda ante los tribunales. Algo que según Renfe, se produjo debido a las críticas del productor musical que calificó de «criminal» la actuación de los agentes que le detuvieron.

    Los representantes legales de Nacho Cano ya han encargado la peritación de todo el perjuicio económico que haya podido sufrir el productor y la sociedad «Malinche The Musical Spain» tras la ruptura del acuerdo por parte de Renfe. Se trata de una demanda tanto por el daño emergente como por el lucro cesante. Fuentes cercanas a Nacho Cano acusan a Renfe, bajo mando el Ministerio de Transportes de Oscar Puente, de intentar que el resto de sus patrocinadores boicotearan al productor tras su detención policial.

    Fue entonces, tras su detención a principios del mes de julio, cuando Nacho Cano dejó claro que iba a responder ante los medios de comunicación y en los juzgados con una actitud beligerante. De hecho, tras comparecer en rueda de prensa para ofrecer su versión de los hechos, el productor llegó a calificar de «criminal» la actuación de los agentes que le detuvieron, algo por lo que pidió disculpas más adelante e incluso llegó a matizar que había «muchos policías buenos y pocos malos».

    Sin embargo, Renfe Viajeros rompió amarras con Nacho Cano y dio por finiquitado el acuerdo que tenía con el productor: «Las declaraciones realizadas por el artista y productor Nacho Cano en las que califica a la Policía Nacional de «criminal» nos obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración con Malinche The Musical Spain».

    El acuerdo roto

    El acuerdo ofrecía descuentos en la compra de entradas a los clientes de Renfe y tras cancelarlo explicó que las cláusulas del mismo estipulaban «que las partes podrán desistir de forma unilateral y anticipadamente de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional».

    Ahora es, precisamente, Nacho Cano quien acusa a Renfe de dañar su reputación y la del musical Malinche y presentará una demanda civil por lucro cesante y daño emergente contra la compañía.

    El daño emergente es el coste económico real y verificable que la entidad de Nacho Cano podría haber sufrido a consecuencia de la ruptura del acuerdo, siempre que haya causas ilícitas o un incumplimiento contractual. El lucro cesante estaría compuesto por las ganancias que el productor habría dejado de percibir por la anulación de ese acuerdo con Renfe.

    En definitiva, el equipo legal de Nacho Cano está calculando con ayuda de peritos profesionales los ingresos que habría perdido respeto a los ingresos que tenía habitualmente antes de la ruptura del acuerdo. Ahí estarían incluidos también los gastos fijos a los que la empresa sigue haciendo frente, además de los beneficios neto y el bruto que la empresa podría haber perdido frente al periodo anterior a la cancelación del acuerdo con Renfe.

    Nacho Cano denuncia a la becaria

    Entre tanto, Nacho Cano ha denunciado por amenazas y revelación de secretos a Lesly Guadalupe Ochoa Flores, la becaria del espectáculo Malinche que demandó al artista por vulnerar los derechos de los trabajadores.

    El músico ha presentado como pruebas del presunto chantaje los mensajes enviados a través de Whatsapps desde el teléfono de la becaria a la responsable de producción del musical donde pedía un pago de 6.000 euros, una carta de recomendación y la estancia en un hotel para evitar que «procediera legalmente».

    Los abogados de Nacho Cano entregaron recientemente estos mensajes al juez que investiga si el productor musical trajo a becarios camuflados como turistas para su musical Malinche. Los mensajes fueron presuntamente enviados el 22 de diciembre de 2023, antes de que la becaria presentara la denuncia. Según los abogados de Nacho Cano, la becaria escribió: «Llegando a este acuerdo yo no procedo legalmente, ni me acuerdo de que existen, me comprometo a sacar todas mis cosas del hostal en el momento que se liquida el pago y listo, no vuelven a saber de mí. Firmo lo que me soliciten siempre, siempre y cuando no perjudiquen mi carrera o mi persona».

    El abogado de Nacho Cano también ha expuesto en su denuncia que al no ceder al presunto chantaje, se comenzó «una campaña de ataque, desprestigio y acoso» contra el músico y la dirección del musical del musical Malinche. Respecto al delito de descubrimiento y revelación de secretos, el abogado de Cano ha subrayado que ella firmó los documentos, a fecha 3 de diciembre de 2023, para la cesión de derechos, autorización de derechos de imagen y un «acuerdo de confidencialidad de manera indefinida».

    • Temas:

    • Demanda
    • Renfe
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sucesos

    • derrumbe

      Desalojados 10 edificios tras hundirse un inmueble en Arenys de Mar (Barcelona)

    • Medios aéreos y terrestres combaten un incendio de vegetación declarado en Estivella (Valencia)

      Estabilizado el incendio en Estivella que ha obligado a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234

    • Muere el tercer menor que sufrió un ahogamiento en una playa de Tarragona

      Muere el tercer menor que sufrió un ahogamiento en una playa de Tarragona

    • Jonathan Andic, Mango, muerte, fallecimiento, investigación, Isak Andic, hijo, padre, Mossos d'Esquadra

      El entorno de Jonathan Andic acusa a los Mossos de ocultar 39 segundos que demuestran que Isak sufrió una caída

    • ladrón, atraco, reloj, reloj de lujo, Madrid, Castellana

      Uno de los magrebíes detenidos por el violento robo a un anciano en la Castellana tenía una orden de expulsión

    Últimas noticias

    • Predicción del horóscopo para Virgo hoy, lunes 22 de junio de 2026

      Predicción del horóscopo para Virgo hoy, lunes 22 de junio de 2026

    • El verano trae la primera ola de calor y fuertes tormentas: las 6 comunidades en alerta que no se salvan

      El verano trae la primera ola de calor y fuertes tormentas: las 6 comunidades en alerta que no se salvan

    • Reciclaje de plástico. Foto: Freepik

      Un proyecto pionero en Cataluña investiga el reciclado enzimático de las basuras acumuladas en los ecosistemas marinos más degradados

    • hoguera de San Juan

      ¿Qué se quema en las hogueras la noche de San Juan?

    • Horóscopo diario de Leo

      Predicción del horóscopo para Leo hoy, lunes 22 de junio de 2026

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore