AJUSTE DE CUENTAS

El más buscado por el asesinato del hermano de Begoña Villacís: un ‘quinqui’ neonazi de un clan de narcos

Los asesinos del hermano de Begoña Villacís llegaron a encañonar a los vigilantes de El Pardo

Begoña Villacís
Kevin Pastor
Ángel Moya

Kevin P. es el principal sospechoso del asesinato del hermano de Begoña Villacís , según fuentes del caso este joven es presuntamente uno de los tiradores que ejecutaron la emboscada mortal contra Borja Villacís en la carretera de El Pardo en Madrid.

Las mismas fuentes creen que Kevin, ilocalizable tras el crimen, viajaba en el BMW que interceptó el coche en el que viajaba el hermano de Begoña Villacís impidiéndole la fuga y es uno de los tiradores que dispararon sobre la víctima y su acompañante, rematando en la cuneta a Borja Villacís.

Fuentes del caso describen a Kevin P. como un delincuente habitual con antecedentes. Un «quinqui» de estética neonazi aficionado a las artes marciales y vinculado al clan de Toledo sospechoso de ejecutar el ajuste de cuentas por asuntos de drogas en el que ha caído el hermano de Begoña Villacís. De hecho, las fuentes le relacionan con «vuelcos» de droga, robos a narcos, además de otros delitos.

Hijo de la detenida

Se da la circunstancia de que Kevin es el hijo de la única detenida hasta ahora por el crimen del hermano de Begoña Villacís. La mujer, una de las cabecillas del clan establecido en Bargas (Toledo) y Carabanchel, conducía el BMW, uno de los dos coches que participaron en la emboscada mortal, y fue grabada por varios testigos cambiando las placas de la matrícula del coche minutos después del asesinato en compañía de los otros dos sospechosos.

La mujer, detenida en una gasolinera de Legazpi,  en Madrid, le dijo que la habían secuestrado a los agentes de paisano que la interceptaron. Sin embargo, las grabaciones demostraban a las claras que conducía uno de los dos coches que participaron en la emboscada. Sus antecedentes policiales también están relacionados con asuntos de la droga y era muy conocida por su conflictividad en Bargas, donde pasaba por una trabajadora que se dedicaba a pasear perros. Por ese motivo tenía varias denuncias interpuestas por vecinas que le acusan de agredirles.

Una deuda y «vuelcos» de droga

La principal hipótesis del caso es que el asesinato del hermano de Begoña Villacís obedece a rencillas por deudas de droga y «vuelcos» o robos entre clanes relacionados con el narcotráfico.

Los especialistas de homicidios, responsable del caso tras un primer momento en que estuvo a punto de dirigir la investigación los responsables de Información debido al perfil político de los implicados, tienen claro que se trata de una emboscada del clan e investigan si el objetivo principal era Borja Villacís o su acompañante que también resultó herido de bala.

Un segundo coche implicado

La Policía investiga también la presencia de un tercer vehículo en la emboscada. Según los testigos directos del caso, fueron dos coches los que acorralaron el vehículo donde viajaba el hermano de Begoña Villacís. Uno, el BMW que conducía la única detenida hasta ahora y que se situó en la parte delantera del coche de la víctima, y un segundo que hizo lo mismo en la parte trasera del coche de Borja para impedir que huyera de la ejecución.

A pesar de todo, el acompañante de Borja Villacís consiguió huir de la emboscada y llegar herido de bala al Hospital Fundación Jiménez Díaz donde se le ha tomado declaración por parte de los investigadores. Nada ha trascendido hasta el momento, ni tampoco la identidad de los ocupantes del segundo vehículo que participó en la emboscada dado que el titular del juzgado que dirige la investigación ha decretado el secreto de las actuaciones.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias