TRIPLE CRIMEN

Encuentran un arma simulada en la vivienda de los hermanos asesinados en Morata de Tajuña

La Guardia Civil ha hallado en la vivienda una pistola de fogueo cuyo origen ya están investigando

Hermanos Morata de Tajuña, asesinato
La Guardia Civil trabajando en el lugar donde se han hallado los cuerpos de tres hermanos. (EFE)
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La Guardia Civil ha encontrado en la vivienda de los hermanos asesinados en Morata de Tajuña un arma simulada. El hallazgo se ha producido en una inspección ocular en la casa en la que se hallaron los tres cadáveres quemados y con signos de violencia.

Está previsto que los médicos forenses realicen a lo largo de este viernes las autopsias de los cuerpos, que ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal, para tratar de esclarecer las causas de su fallecimiento.

Según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado, los agentes de Policía Científica han realizado esta mañana la inspección técnico-ocular de la vivienda, buscando indicios que permitan avanzar en la investigación. Entre sus hallazgos destaca una pistola de fogueo, cuyo origen se está investigando.

Los cuerpos de los tres fallecidos, Pepe, Amelia y Ángeles, fueron encontrados quemados, apilados y con restos de sangre sobre las 11:30 horas de este jueves por los efectivos de Policía Judicial de Arganda del Rey de la Guardia Civil.

Los agentes de Homicidios del instituto armado, que han asumido la investigación, manejan, entre otras hipótesis, la de un posible ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído estos familiares con algunos conocidos.

Los cuerpos fueron hallados en un chalé situado en el número 3 de la Travesía del Calvario cuando hacía cerca de un mes que nadie en el pueblo tenía noticias de los hermanos y después de que los vecinos de las casas colindantes denunciasen insistentemente el hedor que desprendían los cuerpos, que ya se encontraban en estado de descomposición.

Sufrieron una estafa nigeriana

Amalia Pepe y Ángeles fueron víctimas de la conocida como estafa nigeriana que les dejó en la ruina. Esa situación les empujó a pedir préstamos que no habían devuelto y que podrían estar relacionados con su brutal asesinato y la quema de sus cuerpos para borrar las huellas del triple crimen.

Las dos hermanas, de alrededor de 70 años, entablaron una relación sentimental con dos falsos capitanes del Ejército de Estados Unidos destinados en Afganistán a los que entregaron 400.000 euros a cambio de cobrar una herencia de 7 millones de dólares.

Durante ocho años, los tres hermanos de Morata de Tajuña entregaron a los estafadores todo el dinero que fueron capaces de reunir. Vendieron su casa familiar en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y pasaron de una vida acomodada a pasar penurias económicas, incluso sin dinero para comprar ropa o comida. No hicieron caso de los consejos de sus vecinos que, preocupados, les alertaron en varias ocasiones de que estaban sufriendo una estafa.

Hace un tiempo, uno de los dos «novios» de las ancianas les dijo que el otro había fallecido y que les dejaba la herencia de 7 millones de dólares, pero para desbloquearla debían enviarle más dinero. Amelia, la más pequeña de los tres hermanos y la que llevaba el mando en la vivienda, convenció a Ángeles y a Pepe de pedir préstamos a conocidos y extraños. Los tres hermanos de Morata de Tajuña no devolvieron el dinero y han terminado asesinados y quemados en su propia vivienda.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias