TRIPLE CRIMEN

Hallan a tres hermanos ancianos asesinados y quemados en su casa de Morata de Tajuña

Se trata de dos mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 70 y los 80 años

Ver vídeo

La Policía ha encontrado los cadáveres de tres hermanos ancianos, asesinados y quemados  en su casa de Morata de Tajuña (Madrid). El macabro hallazgo de los cadáveres ha tenido lugar en la mañana de este jueves en la Avenida Príncipes de España número 18, después de que sus familiares y vecinos les echaran en falta desde hace semanas.

Los vecinos de los tres hermanos, de edades comprendidas entre los 70 y 80 años, alertaron al Ayuntamiento de Morata de Tajuña porque llevaban semanas sin verlos. Las víctimas eran muy conocidas en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales. Cómo no respondían a las llamadas de su entorno, dieron aviso a la Policía Local, que se trasladó hasta la vivienda y encontró los tres cuerpos.

Tras entrar en la vivienda, la Guardia Civil ha podido confirmar que los cuerpos de los tres hermanos de avanzada edad tenían signos de violencia. Los cuerpos de los tres hermanos estaban parcialmente quemados.

Los especialistas en criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se encuentran inspeccionando la vivienda y del caso se ha hecho cargo el grupo de Homicidios. Hacía un mes que nadie veía a los tres ancianos y las persianas de su segunda vivienda permanecían bajadas.

Debían dinero a conocidos

Los investigadores de la Guardia Civil creen que la muerte de los tres hermanos en Morata de Tajuña sucedió hace tres meses. Entre los aspectos a investigar destaca las importantes deudas que los tres hermanos habían contraído con una serie de conocidos a través de préstamos.

Testigos han informado en el lugar del triple crimen, que hace un tiempo uno de los prestamistas acudió machete en mano a cobrar el dinero que los ancianos le adeudaban.

La investigación no ha hecho más que comenzar y las autoridades se centran en tomar declaración al mayor número de testigos posibles, incluidos los familiares de las víctimas, y a recoger todas las evidencias disponibles en el escenario del triple crimen.

35 homicidios en Madrid en 2023

La crónica más negra de éste 2024 arranca con este triple crimen de los hermanos en Morata de Tajuña, después de un año en el que el número de asesinatos había bajado en la Comunidad de Madrid.

La región registró 35 homicidios en 2023, entre ellos 8 mujeres y una niña que murieron asesinados por violencia de género (8 el año pasado) y solo un joven por una reyerta entres bandas juveniles violentas (6 en 2022).

Se trata de una de las cifras más bajas de los últimos años, ya que en 2022 se anotaron 47 crímenes, 37 en 2020 y 2021 y 32 en 2019.

En cuanto a los métodos que utilizaron los asesinos en Madrid, en 16 de los casos las víctimas fueron asesinadas a puñaladas,  también consta un envenenamiento, un incendio, dos estrangulamientos, cuatro crímenes por disparos, cuatro asesinatos a golpes y otras cuatro víctimas mortales fueron atropelladas. Bajan los crímenes machistas y descienden al mínimo los relacionados con las bandas latinas.

La tasa de resolución de los crímenes por parte de la Policía Nacional, donde suceden la mayoría de los homicidios, y la Guardia Civil sigue siendo de las más altas de Europa.

Un 93% de los crímenes ejecutados en Madrid son resueltos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En concreto, de los 35 registrados en 2022 sólo restan dos por resolver a manos de los especialistas de la Policía Nacional.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias