Sucesos

Detenida por hacer la declaración de la renta de su vecina para perjudicarla

Renta 2019: Todos los beneficios fiscales para familias
Renta 2019: Todos los beneficios fiscales para familias

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Cáceres acusada de suplantar la identidad de su vecina para hacer su declaración de la renta y perjudicarla. Según la investigación, esta vecina suplantó la identidad de la otra mujer y firmó su declaración, lo que contrajo un agravio de 2.200 euros. La implicada está acusada de suplantación de identidad y ya ha pasado a disposición judicial.

Los hechos se remontan a la declaración del año pasado, cuando la víctima denunció que habían presentado su declaración sin su consentimiento ni firma. Tras una investigación, la Policía del municipio de Torrejoncillo descubrió que los datos aportados pertenecían a otra vecina que había suplantado su identidad para causarle un perjuicio en dicha declaración.

Al parecer, tal y como han informado las autoridades del municipio, ambas mujeres mantienen una relación de enemistad, lo que llevó a la acusada a cometer un delito que le costó 2.200 euros a su vecina. Además, la acusada conocía los datos personales de la víctima y con esto pudo realizar la declaración usurpando su identidad.

Todas las pruebas han sido puestas en manos de juez que ya ha abierto diligencias contra la acusada en el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Coria.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias