Deniegan la libertad provisional al acusado de matar a su hijastra de 5 años: prometía no fugarse
El asesino de la niña de 5 años en Murcia a su madre adoptiva: «La niña ya está en el cielo»
El presunto asesino estaba obsesionado con volver con su ex pareja y mató a su hijastra
La obsesión del asesino de la niña de Murcia con la madre: «Dijo que me quemaría si no volvía con él»


Jesús Jiménez seguirá en prisión provisional hasta que le juzguen por matar a su hijastra de 5 años. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia acaba de rechazar su recurso para salir en libertad provisional bajo la promesa de no fugarse. El acusado se enfrenta a una probable condena de prisión permanente revisable.
La defensa alegó la inexistencia de riesgo de fuga y la posibilidad de aplicar medidas cautelares menos gravosas que la prisión provisional, mientras que el Ministerio Fiscal y la acusación particular se opusieron al recurso del acusado de matar a su hijastra menor de edad en Llanos de Brujas (Murcia).
Ahora, la resolución de la Audiencia Provincial le niega la libertad al presunto asesino porque «concurre un riesgo real de sustracción a la acción de la Justicia, frente al cual sólo la prisión provisional se muestra con capacidad para su evitación».
El auto también incide en que el procedimiento actual podría dar lugar a la imposición de una pena de prisión permanente revisable y existen «indicios relevantes de criminalidad» contra el acusado de matar a su hijastra, gracias a las declaraciones de los testigos y al informe de autopsia que confirma que la niña fue asesinada.
El investigado, de 47 años, permanece en prisión provisional desde el 3 de abril de 2025, fecha en la que se acordó su ingresó en la cárcel sin posibilidad de fianza tras ser detenido por matar a su hijastra. Las diligencias en su contra están abiertas por asesinato de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, además de por los delitos de malos tratos psicológicos y acoso en el ámbito familiar.
Matar a su hijastra de 5 años
Aunque la relación entre el presunto asesino y su pareja terminó, era habitual que Jesús recogiera por las tardes a la niña y la llevara en coche hasta Llano de Brujas para pasar las tardes en casa de los padres del hombre.
Fue en ese trayecto en coche cuando el detenido se dispuso a matar a su hijastra dándole una serie de pastillas que acabaron con su vida.
«La niña ya está en el cielo»
El presunto asesino condujo hasta la casa de sus padres en Llano de Brujas (Murcia), depositó el pequeño cuerpo en la cama, y llamó a Ramona, su ex pareja y madre adoptiva de la menor. Le dijo «La niña ya está en el cielo», antes de coger su coche y huir del lugar.
Fue la madre la que halló el cuerpo de la niña y avisó a la Guardia Civil. Entre tanto, el asesino hizo varias llamadas, una de ellas a su hermano al que le dijo «he hecho algo malo». También telefoneó a su mejor amigo para confesarle el suceso.
El amigo del asesino
Ese amigo del asesino de la niña le tendió una trampa asesorado por la Guardia Civil. Le mintió, le dijo que la niña estaba viva y la habían reanimado.
El amigo, citó al asesino de la niña en Torrevieja para llevarle el dinero que necesitaba para continuar su fuga, pero en su lugar se presentó la Guardia Civil que arrestó de inmediato al fugitivo. Jesús Jiménez está en prisión provisional desde el pasado 3 de abril de 2025.
Temas:
- Asesinatos
- Murcia
- Niña
- Sucesos