Sucesos

La declaración del presunto asesino del triple crimen de Móstoles: la culpa fue de las víctimas 

Ver vídeo

Emilio David J.C. se declara inocente del triple crimen de Móstoles, el asesinato de su sobrina de 14 años, su hermana y el cuñado de ésta, embestidos durante una persecución. Entre lágrimas y sollozos asegura que todo fue por culpa de un accidente provocado por las víctimas, contradiciendo la investigación de la Guardia Civil.

La tragedia tuvo lugar la madrugada del 24 de agosto de 2020 en la carretera de Extremadura a su paso por la localidad madrileña de Móstoles. Según la investigación, horas antes, Pilar y su cuñado Raúl acudieron a Navalcarnero a recoger a las hijas de Pilar de 14 y 12 años que estaban en casa de la madre de Pilar.

Tras una disputa relacionada con la menor de 14 años, Pilar cogió a sus dos hijas menores y se marcharon en el coche que conducía Raúl. Sin embargo, dos de los hermanos de Pilar persiguieron el vehículo y lo sacaron de la carretera provocando un accidente en el que perdieron la vida su hermana Pilar, su sobrina de 14 años y el hombre que las acompañaba. Sólo sobrevivió la menor de 12 años.

Días después, Emilio David y su hermano Ruiz Manuel fueron detenidos por la Guardia Civil. El informe de los investigadores dejaba claro que aquello no  fue accidental, que Emilio y Ruiz embistieron el coche en el que viajaba su hermana y sus sobrinas hasta sacarlos de la carretera y provocarles la muerte.

El presunto asesino dice que quería salvar  las víctimas y éstas intentaron matarle a él.  Lo que nadie esperaba, y quedó reflejado en el vídeo de su declaración ante el juez que puede ver en OKDIARIO, es la versión increíble del suceso que contaría Emilio, el hombre que conducía el coche que chocó contra el vehículo de las víctimas. Contradiciendo a los investigadores, Emilio mantiene que el culpable de todo fue Raúl, el cuñado de su hermana Pilar que conducía el vehículo siniestrado. 

Versiones 

Emilio cuenta que el cuñado de Pilar acompañó a ésta a casa de la madre de Pilar y que a golpes secuestró a Pilar y a las dos niñas llevándoselas en su coche. Según Emilio, él mismo y su hermano Ruiz (que, por cierto, niega haber participado en el accidente) no tuvieron más remedio que intentar salvarlas iniciando la persecución del coche de las víctimas. Emilio asegura que incluso intentaron secuestrar a la abuela también, llevando su relato al límite. 

Respecto al momento del accidente Emilio cuenta entre lágrimas que las víctimas tuvieron la culpa. «Él  quería matar a mis sobrinas y a mi hermana y yo fui solo a frenar ese vehículo pero él me frenó y yo le di por detrás y nos estrellamos los dos… él fue el causante porque intentó que nos estrelláramos y al final nos estrellamos». «Sólo le di un golpecito…».

Sin embargo el informe de la Guardia Civil habla de un accidente doloso (intencionado) en el que Emilio embistió tres veces el coche de las víctimas, y las tres embestidas con trayectoria lateral.  

Sin auxilio

Preguntado Emilio por qué tanto él como su hermano Ruiz no auxiliaron tras el accidente a las víctimas a las que supuestamente iban a salvar, Emilio mantiene que sí, aunque no explica cómo lo hizo, mientras que los testigos cuentan que huyeron. Respecto a la razón por la que después del suceso denunció falsamente que le habían robado el coche antes del accidente… Emilio explica que fue por miedo a futuras venganzas. «Todo viene por droga, por una venganza de droga, yo sólo intenté frenar el vehículo…» alcanzó a apostillar. 

El relato no acabó de convencer a la autoridad judicial, que envió a Emilio y Ruiz a prisión provisional, acusados de tres homicidios, un delito contra la seguridad vial y otro de denuncia falsa. 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias