#YoTambiénLaPinto: la campaña de apoyo a la niña agredida por su profesora en un colegio de Tarrasa

Oleada de apoyo en Twitter a la niña de 10 años de Tarrasa que presuntamente fue agredida por una profesora por pintar en el álbum del colegio barcelonés unas banderas de España acompañadas de "¡Viva España!". #YoTambiénLaPinto, así es como se llama la nueva campaña solidaria tras conocerse la denuncia.

Campaña de apoyo a la niña de 10 años presuntamente agredida en Tarrassa @Twitter
Campaña de apoyo a la niña de 10 años presuntamente agredida en Tarrassa @Twitter

La solidaridad en las redes ha estallado tras conocerse la denuncia ante los Mossos de una presunta agresión a una niña de 10 años por parte de una de sus profesoras por pintar unas banderas de España en un álbum de fin de curso en un colegio de Tarrasa. Los usuarios de Twitter han puesto en marcha un hashtag de apoyo a la menor presuntamente agredida que reza #YoTambiénLaPinto y que ha sido acompañado con los colores nacionales.

La campaña ha sido iniciada por la asociación constitucionalista de Cataluña S’ha Acabat! a través de las redes sociales: «No podemos más que solidarizarnos  y os proponemos que inundemos Twitter de dibujos como el de la niña». Se trata de la misma asociación que organizó el acto en la Universidad Autónoma de Barcelona en el que fue agredida Cayetana Álvarez de Toledo por los radicales separatistas.

El pasado lunes la menor llegó a la unidad de pediatría del Hospital de Tarrasa para que los sanitarios pudieran hacerle un parte de lesiones con el que acompañar la denuncia. Dicho documento detalla que la docente había “gritado” a la menor de 10 años de edad, “la había cogido de la camiseta y, al hacerlo, la niña había caído contra el suelo golpeándose en la espalda”. A continuación, siempre según el citado informe sanitario, “la había cogido del cuello para sacarla de clase”.

A última hora de la tarde de este martes, desde el Ayuntamiento de Tarrassa, que forma parte del Consejo Escolar del centro, afirmaba que desconocían los hechos. Este mismo miércoles, no obstante, la Consejería de Educación de la Generalitat ha explicado a Europa Press que ha pedido un informe a Servicios Territoriales para esclarecer los hechos.

Con respecto a la educación en español en Cataluña, hace apenas unos dos meses, la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEG), liderada por Ana Losada, presentaba un estudio en el que afirmaba que «ningún» centro educativo público en Cataluña cumple con el mínimo del 25% de horas en castellano impartidas en asignaturas troncales y con el material didáctico en esta lengua. Así lo aseguraba el documento ‘Los proyectos lingüísticos de la escuela pública catalana: La marginación del castellano’, en el que ha estudiado 2.214 proyectos lingüísticos de estas escuelas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias