Denuncian a una profesora de Tarrassa por agredir a una niña por dibujar banderas de España

Denuncian a una profesora de un colegio de Tarrassa (Barcelona) por agredir presuntamente a una niña de 10 años "por dibujar banderas de España" y poner "Viva España". El alcalde de la población, Jordi Ballart, cuyo Ayuntamiento forma parte del consejo escolar del centro, ha explicado a OKDIARIO que este martes por la noche aún no tenían constancia de ninguna denuncia.

Hospital de Tarrassa donde ha sido atendida la niña de 10 años @Efe
Hospital de Tarrassa donde ha sido atendida la niña de 10 años @Efe

Una profesora del colegio ‘Font de l’Alba’ de Tarrassa (Barcelona) ha sido denunciada por los padres de una menor de 10 años a la que, presuntamente, ha agredido en clase por dibujar “unas banderas de España acompañadas de la frase “Viva España” en el álbum de fin de curso”, según reza el parte médico del Hospital de Tarrassa al que ha tenido acceso OKDIARIO.

El mismo documento, además, detalla que la docente ha “gritado” a la menor de 10 años de edad, “la ha cogido de la camiseta y, al hacerlo, la niña ha caído contra el suelo golpeándose en la espalda”. A continuación, siempre según el citado informe sanitario, “la ha cogido del cuello para sacarla de clase”.

Parte médico de la denuncia a la profesora del Hospital de Terrassa.
Parte médico de la denuncia a la profesora del Hospital de Tarrassa.

Por ello, se concreta en el parte médico, “refiere molestias en la zona toraco-lumar tras el golpe, molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias a nivel inguinal derecho donde tiene una hernia pendiente de intervenir”.

El alcalde de la población catalana, Jordi Ballart, cuyo Ayuntamiento forma parte del Consejo Escolar del ‘Font de l’Alba’, ha explicado a este periódico que este martes por la noche aún no tenían constancia de ninguna denuncia hacia una de las profesoras del centro. Ballart, Tot per Tarrassa (TxT), ha sido reelegido primer edil este mismo fin de semana tras las elecciones del pasado 26 de mayo tras firmar un acuerdo de gobierno con el candidato de ERC.

Lo último en España

Últimas noticias