Previsión del tiempo

Roberto Brasero realiza la previsión más surrealista: España pasará de ver la nieve a los 30º en cuestión de horas

Roberto Brasero realiza su previsión más surrealista con un tiempo que trae cambios importantes.

Roberto Brasero realiza la previsión más surrealista: España pasará de ver la nieve a los 30º en cuestión de horas
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La previsión de Roberto Brasero es la más surrealista de los últimos tiempos, de ver nevar el día 1 de mayo a llegar a los 30º, el Día de la Madre. Un cambio radical en prácticamente cuestión de horas y en algunos puntos de España que realmente ponen los pelos de punta.

Estamos acostumbrados a ver llegar unas temperaturas y unos cambios en el tiempo, propios para esta época del año, pero quizás este elemento nos acabe superando. Esto es lo que nos espera, según este experto en el tiempo de Antena 3.

La previsión más surrealista de Roberto Brasero

Estos días de primavera están siendo especialmente complicados, estamos ante un cambio en el tiempo que nos puede golpear de lleno en cualquier momento. El mal tiempo llega con mucha fuerza y acaba de dejarnos con una situación que puede acabar siendo complicada.

Especialmente si estamos disfrutando de un puente, será mejor que en la maleta, hayamos colocado un poco de todo. Podemos pasar de ver caer la nieve a unas temperaturas que acabarán siendo las que marquen un antes y un después con un ascenso que puede llegar a los 30º.

Esta primavera no ha sido nada convencional, empezando por un mes de marzo en el que todo ha acabado siendo posible. Ha caído más nieve esta primavera que en un mes de enero, que debería ser el más frío del año en muchos los sentidos. Por lo que deberemos estar pendientes de todo lo que pasa en un tiempo cambiante.

Uno de los máximos expertos de nuestro país, nos ha dado una serie de novedades importantes que pueden acabar siendo las que nos afecten estos días. Roberto Brasero no duda en adelantarse al resto y nos deja unas cifras que son realmente sorprendentes y con algunos detalles que debemos tener en cuenta.

Vivimos una temporada marcada por la oscilación térmica, con los últimos coletazos de un frío que puede llegar en cualquier momento, pero también con la mirada puesta a un verano que estará más cerca de lo que nos imaginamos. El cambio que queremos ver llegar antes de lo que esperaríamos.

Este experto le pone fecha a una situación que abrirá completamente la puerta hacia el verano y cerrará la del invierno de forma casi inmediata, siguiendo con una previsión que cuesta de creer.

De ver la nieve a los 30º en cuestión de horas

La previsión de estos días de puente deja a más de uno en shock. Debemos tener en la maleta todo lo necesario para poder hacer frente a una serie de elementos que son fundamentales y que quizás no esperábamos. De las tormentas a la nieve, pero cuidado que también habrá un importante ascenso de las temperaturas.

Según la previsión de Roberto Brasero: «Otra bajada de las temperaturas nos espera en el primer día de mayo. Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte de la Península, salvo Galicia, oeste de Andalucía, área mediterránea y Canarias, donde apenas cambiarán. Hoy zonas del norte donde el descenso será notable, es decir, hasta 8º menos que hoy. Eso puede ocurrir en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Zaragoza y norte de Burgos y Soria. En Ávila no pasarán de 11º, en Burgos o Vitoria la máxima prevista es de 12º y 14º en Logroño, León, Lugo, Cuenca… La más alta serán los 23º grados en Murcia, o las capitales de Canarias».

Mayo habrá empezado con un notable descenso de las temperaturas que irá acompañado de una gran inestabilidad que traerá hasta la nieve: «Tendremos un tiempo inestable en el festivo de mañana, con lluvias muy repartidas por la península y Baleares, menos probables en Canarias y los litorales del sureste peninsular. Podrán ser abundantes en el área del Estrecho, Girona y oeste de Galicia y en Baleares también son probables chubascos con tormentas y sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo. En el resto serían lluvias de corta duración en forma de chubasco o chaparrón, pero también con posibilidad de tormentas. Y en las montañas lo que caerá será nieve. Sí, será un Primero de Mayo con nevadas en nuestras montañas a partir de 900/1200 metros en el noroeste, y de 1300/1500 metros en el resto».

A medida que avancemos hacia el fin de semana dejaremos atrás el invierno y recibiremos el verano: «Y eso se notará más durante el fin de semana. Seguiremos sumando grados y el domingo estaremos ya por encima de 20º en el norte, de 25º en la zona centro y a 30º llegaremos en el sureste, Andalucía o Canarias. Es decir, diez o doce grados más de las que tendremos mañana pare estrenar el mes. Algunos ejemplos de las máximas para el próximo domingo, Día de la Madre: Oviedo 24º; Ourense 25º ; Cáceres 26º, Albacete 27º, Bilbao 28º; Zaragoza 30º; Sevilla 31º; Murcia 33º…El fin de semana será cálido y con mucho sol aunque las lluvias no desaparecen del todo y todavía podrá llover en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineos con nevadas ya en cotas mucho más altas porque ahí también, aunque sigan las nubes, aumentarán las temperaturas de este primer fin de semana de mayo».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias