Previsión del tiempo

Puede destrozar la Semana Santa: el mensaje que no queremos oír de Mario Picazo

El mensaje que no queremos oír nos lo ha dado Mario Picazo, el experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que nos espera en estos días

Puede destrozar la Semana Santa: el mensaje que no queremos oír de Mario Picazo
Mario Picazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mensaje que no queremos oír nos lo ha dado Mario Picazo, el experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que nos espera en estos días del mes de marzo de Semana Santa. Medio país está pendiente de una previsión del tiempo que nos aleja de lo que desearíamos tener en estos días.

Llega un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que tire por tierra unas vacaciones de lo más esperadas y deseadas. Este viernes muchos españoles pondrán rumbo a su lugar de Semana Santa con un tiempo que no es el que habríamos deseado tener.

Mario Picazo destroza la Semana Santa

Esta Semana Santa nos enfrentaremos a un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Este mes de marzo apunta manera con unas situaciones fuera de lugar que dejarán o han dejado a medio país en shock, ante un cambio de temperaturas y de tiempo que puede llegar en cualquier momento.

Pasaremos de una situación que nos deja unas cifras poco comunes a otra con algunas novedades importantes. De los casi 30º en algunos puntos del país en un mes de marzo, una situación más propia del mes de junio que de este marzo en el que se han vivido fenómenos de todo tipo.

Los dos primeros fines de semana, el mal tiempo ha sido protagonista de unos cambios en el tiempo que han dejado una situación fuera de lo común. Con unas cifras que son realmente sorprendentes y que pueden dar lugar a un marzo que llega con tintes de invierno y de verano. Propio de una primavera que parece que será de las más inestables de los últimos tiempos.

Estamos ante un cambio de rumbo que podría acabar siendo el que marque este inicio de Semana Santa. La situación no podía ser peor, especialmente si estamos ante un momento del año en el que todo cambia y se mueve a gran velocidad.

Queremos ir de vacaciones y quizás después de la previsión de Mario Picazo nos esperemos un poco. Este inicio de los días libres de los colegios o de aquellos que trabajan en determinados sectores serán los que marcarán este cambio de rumbo que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. Será mejor que nos preparemos para vivir unas jornadas que quizás no serían las que deberíamos esperar.

Esta es la previsión de Mario Picazo

Desde el canal de El Tiempo, Mario Picazo, no duda en darnos la previsión más actualizada para unos días que están dejando unos registros realmente sorprendentes. Nos enfrentamos a este giro radical de guion que puede alejar una serie de componentes claves en nuestro día a día, el sol y el buen tiempo pueden inicialmente ser costosos de ver.

Siguiendo esta previsión: “Aunque la semana arranca con tiempo estable y temperaturas primaverales, hay cambios a la vista para la segunda mitad de la semana. A parte del frente que nos visita por el norte para el arranque de la semana, a mediados de semana se espera la formación de una DANA que ayudará a generar una pequeña borrasca que se desplazará hacia el sur descargando lluvia a las puertas de la Semana Santa en España.”

Tal y como nos indican estos expertos del canal de El tiempo: “Entre el jueves y el sábado esta DANA se situaría al norte de Canarias provocando mayor inestabilidad en las islas. La última actualización de modelos apunta que la DANA se desplazaría el domingo hacia el noreste situándose en el norte de África y el lunes podría ser reabsorbida por la circulación general. La incertidumbre en estas situaciones es muy alta pero la última actualización de los modelos apunta a que el primer fin de semana de la Semana Santa esta DANA podrá situarse entre Canarias y el suroeste peninsular.”

Siguiendo con esta previsión: “El miércoles la DANA va a favorecer que se formen chubascos en amplias zonas del oeste y del centro peninsular. En general serán débiles e irregulares, pero podrían destacar en el interior de Cantabria, del País Vasco y el norte de Burgos, donde podrían ir con tormenta y granizo.”

A medida que nos acerquemos al fin de semana la inestabilidad puede afectar a determinadas zonas: “El jueves de madrugada y a primeras horas, con el desplazamiento de la DANA hacia el sur, las precipitaciones irán remitiendo del norte. Así mismo, se producirán en el suroeste peninsular y podrían intensificarse en Extremadura, oeste de Andalucía y de Castilla-La Mancha.”

El inicio de la Semana Santa se cerraría con lluvias en determinados puntos del país: “Con la DANA viajando hacia Canarias las precipitaciones podrían remitir de la península el jueves, pero la posición del anticiclón en el Atlántico norte, provocaría un flujo de norte. Esto quiere decir que sí esperamos lluvia en el arranque de la Semana Santa en toda la cornisa cantábrica.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias