Desescalada

Los paseos en grupo estarán permitidos en Fase 1 y Fase 2

A partir de mañana hay más libertad a la hora de salir a pasear y hacer deporte

pUn juez anula la obligatoriedad de las mascarillas en Alcázar de San Juan
Un juez anula la obligatoriedad de las mascarillas en Alcázar de San Juan

La actualización del BOE de ayer sábado, 23 de mayo, incluye medidas muy interesantes en lo que a los paseos en grupo se refiere, tanto en la Fase 1 como en la Fase 2, las dos que están aplicadas ahora mismo en nuestro país. Te damos los detalles para que sepas cómo puedes salir a pasear y a hacer deporte a partir del lunes 25 de mayo.

También ha cambiado el hecho de que un adulto podrá salir con más de tres niños, tanto a pasear como a practicar deporte o cualquier actividad física, un alivio para muchos padres que podrán, por ejemplo, salir a pasear en bicicleta con sus hijos.

¿Cómo deben ser los paseos en grupo durante la desescalada?

En aquellos territorios que estén en Fase 1, los grupos pueden tener un máximo de 10 personas, que en todo caso deben respetar las medidas de higiene y distancias de seguridad de metros entre cada una de ellas, salvo las que conviven en la misma unidad familiar que no deben guardarlas. En el caso de la Fase 2, las normas son las mismas, aunque el grupo podrá estar formado por un máximo de 15 personas.

En lo que a horarios se refiere, en la Fase 1 se mantienen los ya establecidos, que son de 6h-10h y de 20h-23h en el caso de mayores de 14 y hasta los 69 años, de 12h-19h para los niños menores de 14 años y de 10h-12h y 19h-20h para los mayores de 70 años. Estas restricciones horarias desaparecen en la Fase 2, pudiendo salir a pasear y hacer deporte a cualquier hora salvo de 10h-12h y de 19h-20h, que seguirá siendo el horario para los mayores.

Aunque el deporte también se puede practicar en grupo, es muy importante que se mantengan las distancias establecidas en cada caso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias