Desescalada

¿Se podrá ir a la playa y a la piscina en la fase 2?

La fase 2 de la desescalada se iniciará el próximo lunes 25 de mayo en algunas zonas del país.

¿Se podrá ir a la playa y a la piscina en la fase 2?
¿Se podrá ir a la playa y a la piscina en la fase 2?

La fase 2 de la desescalada se iniciará el próximo lunes 25 de mayo en algunas zonas del país. Este nuevo escalón supondrá el final de algunas restricciones, una de las más esperadas es la posibilidad de volver a ir a la playa o a la piscina. Con temperaturas que en esta época del año superan los 30º muchas personas están deseando disfrutar de los espacios comunes, las piscinas y las playas esperan su turno. A la playa se puede acceder para pasear y hacer deporte, pero no para tomar el sol, algo que cambiará en breve.

A la playa y piscina se podrá ir con condiciones

Las playas se volverán a abrir para los usuarios, pero con algunas condiciones. Estos espacios comunes dependen de los ayuntamientos que serán los encargados de controlar el acceso y el número de personas que haya en ellas. El aforo se deberá controlar en la medida de lo posible para evitar aglomeraciones que impidan respetar la distancia de seguridad.

Los servicios comunes deberán estar desinfectados o controlados. Usar las duchas o los baños se debe hacer con las medidas de higiene necesarias en estos tiempos complicados. De lo contrario, optar por no hacer uso, limitará el tiempo que se puede estar en ellos. Las piscinas limitarán su aforo al 30%, siempre y cuando se cumplan con ciertas condiciones. Se solicitará cita previa y mantendrán las medidas higiénicas.

Aquellos elementos que los usuarios toquen, las escaleras o los elementos de la piscina se deberán desinfectar constantemente para evitar posibles focos de contagio. Los administradores de fincas ven algunos problemas con las piscinas comunitarias, algunas son demasiado pequeñas o no cuentan con el personal para poder realizar este trabajo diario que se exige. La fase 2 permitirá disfrutar de las playas o piscinas, pero no se bajará la guardia con el coronavirus, toda precaución será poca.

Lo último en España

Últimas noticias