La paralización de los AVE, el enésimo fallo ferroviario en Cataluña

Ver vídeo

Este jueves, un intento de robo de cable de fibra óptica ha obligado a detener la circulación del AVE en Cataluña. El tráfico de alta velocidad ha quedado interrumpido entre Camp de Tarragona y Figueres Vilafant (Girona) desde las 7.30 hasta las 10.15 horas de la mañana.

No es la primera vez que ocurre algo parecido, ni siquiera la segunda o la tercera. En esta ocasión ha sido por un intento de robo pero en anteriores capítulos han sido otros los motivos que han obligado a informar a los viajeros de cancelaciones o retrasos.

El pasado 21 de mayo, miles de usuarios se vieron afectados en Barcelona por tres sucesos a lo largo del día en Cercanías, más tarde en un AVE y para completar la jornada, en dos líneas de Metro.

El suceso del AVE, que se debió a una avería mecánica, mantuvo a los pasajeros casi dos horas en los vagones en la entrada de la estación de Sants. El primero de los fallos se había debido a problemas en el centro de control de tráfico centralizado de Adif en la capital catalana.

Rodalies de Catalunya, marca comercial de la Generalitat y Renfe para servicios de cercanías, acumulaba hasta mayo 128 fallos en el sistema en 2015, con jornadas de verdadero caos para los usuarios. El suceso de este jueves es, por lo tanto, uno más que confirma lo que debiera ser extraordinario como casi rutinario.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias