Reestablecida la circulación del AVE en Cataluña tras un intento de robo de cobre
José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte de un sábado muy tormentoso y señala las comunidades donde puede llover con fuerza
La AEMET lanza una alerta: hay peligro "extremo" de incendios en España durante el fin de semana
Duncan Wingen avisa de otro domo en España a partir del 10 de agosto: estos serán los posibles efectos
La circulación de trenes de alta velocidad entre Tarragona y Figueres (Girona) ha quedado restablecida a las 10.15 horas una vez solucionada la incidencia causada por un robo de cable de fibra óptica que ha afectado a la seguridad de la línea, ha informado Renfe.
El robo de cable de fibra óptica en la línea del AVE se ha producido en el kilómetro 570, entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona), ha informado en rueda de prensa en Barcelona-Sants el portavoz de Renfe viajeros en Cataluña, Félix Martín.
En total, veinte trenes AVE, Alvia y Avant y unos 7.000 viajeros han resultado afectados por esta incidencia, que no ha repercutido «en ningún momento» en los trenes de Rodalies de Cataluña, ha asegurado el portavoz.