Pánico en España por el último aviso de la AEMET: alerta por «peligro importante» por tormentas muy fuertes en estas zonas
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Ni sol ni viento: Roberto Brasero confirma lo que llega a España a partir del jueves
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: tormentas y cambio del tiempo en España a partir de…
Antonio Revilla habla claro sobre su relación con Tamara Gorro: esto es lo que ha dicho
Roberto Brasero confirma la predicción de la AEMET y avisa: alerta por tormentas nunca vistas


La AEMET lanza un importante aviso por el peligro importante que llega ante unas tormentas que pueden ser extremadamente violentas. La fuerza de la naturaleza es impredecible, lo hemos visto por desgracia y seguimos pendientes de ese cielo amenazador que en estos días nos ha dejado casi sin vacaciones. Este fin de semana, nos enfrentaremos a lo peor, a una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos.
El pánico se ha extendido entre los expertos de la AEMET al descubrir que una nueva DANA se acercaba a nuestro país. No estamos preparados para esas lluvias abundantes que pueden acabar siendo las que marquen unas jornadas cargadas de actividad. Sin duda alguna, tocará estar muy pendientes de una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en estos días que tenemos por delante. Si tienes planes para este fin de semana, no lo dudes, ha llegado el momento de estar especialmente pendientes de lo que pasa en un cielo cargado de actividad. Nos podemos enfrentar a un peligro importante por tormentas fuertes en estas zonas.
El último aviso de la AEMET desata el pánico en España
Nuestro país se prepara, de nuevo, para un fin de semana en el que tenemos que preparar el paraguas. Tenemos por delante una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. De la mano de algunos cambios que pueden ser significativos.
Sin duda alguna, tocará ver qué es lo que nos depara, un tiempo que puede acabar siendo el que nos acompañará en unos días cargados de actividad. El fin de semana parece que tendrá un tiempo que se complica por momentos y que puede sumergirnos en lo peor de unos días en los que todo puede ser posible.
De la mano de algunos cambios en los que la realidad puede acabar siendo la que nos afecte de lleno. Con ciertas novedades que parece que se convertirán en una realidad en estas jornadas que tenemos por delante y que pueden ser significativas en estos momentos.
La lluvia no es la peor amenaza a la que nos enfrentamos, las tormentas extremas son las que pondrá en riesgo lo que nos está esperando en estos días del mes de mayo en el que veremos la primavera más auténtica.
Alerta por peligro importante por tormentas en estas zonas
Las tormentas importantes que caerán en estas zonas son las que acabarán marcando un fin de semana en los que quizás no veamos el sol. Tendremos que enfrentarnos a una serie de cambios que quizás hasta el momento no hubiéramos tenido en cuenta.
Tal y como nos explican los expertos de la AEMET, una nueva DANA causará estragos: «Se espera que continúe una situación de inestabilidad en la Península, con predominio de cielos nubosos y chubascos dispersos, acompañados de tormenta ya desde primeras horas en el centro y cuadrante noroeste. Por la tarde éstos se intensificarán y se extenderán al resto de la mitad norte e interiores del sureste peninsular, siendo poco probables en el cuadrante suroeste y litorales del sureste. Los chubascos y tormentas serán más intensos, con probabilidad de llegar a fuertes e ir con granizo, en el tercio norte peninsular, en torno de la Ibérica e interiores del este y sureste, pudiendo incluso llegar a muy fuertes en el entorno del Cantábrico oriental y alto-medio Ebro. No se descarta tampoco algún chubasco localmente fuerte en aledaños de ambas mesetas o Sistema Central. Es probable que nieve de forma débil en montañas del extremo norte por encima de 1800/2000 metros. No se esperan precipitaciones en Baleares, con predominio de los intervalos nubosos. En Canarias, el paso de frentes asociados a una borrasca dejará cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte del archipiélago, más abundantemente a las islas occidentales con posibilidad de ser localmente fuertes y/o persistentes en La Palma».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas en general aumentarán de forma ligera, más acusadamente en el Cantábrico y Cataluña, y con descensos en Galicia. Igualmente, las mínimas aumentarán de forma ligera, con descensos por el noroeste y aumentos más destacados en Navarra y provincias aledañas. Soplará viento de componente este, moderado rolando a componente norte en el norte de Galicia y Cantábrico, y flojo arreciando por la tarde en Baleares, fachada oriental y tercio nordeste peninsular. En el resto de la Península soplarán vientos flojos de componente sur también arreciando por la tarde, con poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias viento moderado del suroeste con probables intervalos de fuerte en canales entre islas y rachas muy fuertes en zonas de La Palma y Tenerife».
Las alertas estarán activadas en estas zonas: «Chubascos y tormentas con probabilidad de ser fuertes e ir con granizo en amplias zonas del tercio norte peninsular, entorno de la Ibérica e interiores del este y sureste, pudiendo incluso llegar a muy fuertes en el entorno del Cantábrico oriental y alto-medio Ebro. Rachas muy fuertes de viento del suroeste en zonas de La Palma y Tenerife».