La OCU avisa: así es el nuevo fraude en el que están cayendo todos los españoles
Ha aparecido un nuevo fraude en el que están cayendo todos los españoles, una estafa en toda regla de la que la OCU advierte.
Detenido en Palma un empresario que contrataba fraudulentamente a personas llegadas en patera
El amigo de Borràs confiesa que la ex presidenta del Parlament le hizo un «contrato encubierto»
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
Ha aparecido un nuevo fraude en el que están cayendo todos los españoles, una estafa en toda regla de la que la OCU advierte. Son tiempos en los que cada familia mira euro a euro lo que gasta. Hay momentos en los que la vulnerabilidad hace que seamos más o menos propensos a las estafas. La OCU se encarga de hacer que cada uno de los fraudes que intentan salir de la nada no se instauren. Si recibes estas llamadas, es posible que seas víctima de un nuevo fraude.
Así es el nuevo fraude en el que están cayendo todos los españoles según la OCU
La OCU ha lanzado advertencia ante un fraude en el que están cayendo todos los españoles, una estafa que está llegando a límites insospechados. Se trata de un sistema basado en dos llamadas de teléfono, casi seguidas que completan un sofisticado fraude. En estos tiempos de crisis cada euro cuenta.
Imagina que te llama tu compañía de teléfono advirtiendo de que te subirán las tarifas. La de teléfono, gas o electricidad, los estafadores pueden usurpar cualquier identidad. Sabiendo que son servicios básicos y que casi todo el mundo tiene. Con lo cual solo necesitan presionar un poco para no dejar lugar a dudas.
Después de esta llamada en la que se marca la subida de los precios, llega una segunda y casi inesperada nueva llamada. Milagrosamente, en lugar de subir los precios, en esta ocasión, nos encontramos con un nuevo comercial que nos lanza una sorprendente oferta. De ver como nos suben la tarifa a descubrir como se nos queda en casi la mitad.
Todo es posible con la ayuda de un tipo de estafa que da en dónde más duele, el dinero. Ahorrar más o simplemente evitar que se queden con una buena cantidad de euros. En este afán, podemos perder gran parte de lo que queremos conseguir. Robando nuestros datos, el resultado puede ser terrible.
Al final de este recorrido podemos perderlo todo. La OCU no ha tardado en lanzar la advertencia ante esta posible estafa. De recibir dos llamadas en un mismo día o en días seguidos, o de un número desconocido, descubriremos que quizás se trata de un fraude. Con lo cual, siempre es mejor hablar directamente con la compañía y no facilitar datos por teléfono o correo electrónico. Nos evitaremos más de un susto.
Temas:
- OCU