Montaña rusa

Ocho personas quedan atrapadas varias horas boca abajo por un problema en una montaña rusa

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un hecho sobrecogedor ocurrió en una montaña rusa de una feria de Wisconsin, Estados Unidos, cuando la atracción de atascó y dejó a todos los pasajeros colgados boca abajo durante varias horas. Según el Departamento de Bomberos de la ciudad de Crandon, donde ocurrió el incidente, fueron ocho las personas que quedaron suspendidas por una falla mecánica en los raíles.

Según los medios locales la situación fue aún más extrema porque varios bomberos de la zona nunca habían vivido nada parecido. Ahora bien, como si de una película se tratase, por casualidad se encontraba allí un bombero fuera de servicio pero con una gran formación especializada en rescate con cuerdas. Según se puso de manifiesto en un comunicado de prensa conjunto emitido por el departamento de bomberos y el Escuadrón de Rescate del Área de Crandon, este profesional fue el que asesoró a los rescatistas sobre las posibles opciones que tenían para salvar a las personas.

De acuerdo a la nota de prensa el rescate duró varias horas pues tuvieron que esperar a un camión escalera, con una plataforma de 30 metros, que estaba a 45 minutos de distancia. Bomberos de tres ciudades ayudaron al departamento de Crandon en el rescate. Afortunadamente nadie salió herido de gravedad pero una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Aspirus Rhinelander en ambulancia.

Este suceso curiosamente ha ocurrido apenas dos días después de que un parque de atracciones de Carolina del Norte tuviese que clausurar una atracción por una grieta en una viga de soporte. El parque, llamado Carowinds, cerró la atracción Fury 325 por su evidente peligrosidad, pues se trata de una montaña rusa de grandes dimensiones. La página web del parque anuncia la atracción de raíles como «la más larga de América del Norte» con más de 2 km de largo y con «un tiempo promedio de viaje de 3,25 minutos». Además es tan larga que es capaz de cruzar la frontera entre los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

«La seguridad es nuestra principal prioridad y apreciamos la paciencia y la comprensión de nuestros valiosos invitados durante este proceso», dijeron los funcionarios de Carowinds en un comunicado. «Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida la Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural». Al menos dos visitantes del parque reportaron la grieta a los funcionarios, según el periódico Charlotte Observer.

Fury 325 se abrió al público por primera vez en 2015 y su construcción costó aproximadamente 30 millones de dólares. Alcanzó tanta fama que fue nombrada «la atracción más popular del parque» cuando la revista Time colocó a Carowinds en su lista de los diez mejores parques de diversiones de Estados Unidos en 2018.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias