Previsión del tiempo

No hay tranquilidad: el aviso de Roberto Brasero sobre Semana Santa que nos pone en lo peor

Roberto Brasero ha dado un nuevo anticipo sobre lo que nos espera en Semana Santa, empezamos con cierta estabilidad, aunque después quizás tengamos que sacar el paraguas

No hay tranquilidad: el aviso de Roberto Brasero sobre Semana Santa que nos pone en lo peor
No hay tranquilidad: el aviso de Roberto Brasero sobre Semana Santa que nos pone en lo peor
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha dado un nuevo anticipo sobre lo que nos espera en Semana Santa, empezamos con cierta estabilidad, aunque después quizás tengamos que sacar el paraguas. Estos días de inestabilidad no paramos de mirar al cielo y a las previsiones del tiempo para ver qué es lo que nos está esperando.

El experto en el tiempo ha dado con algunas novedades importantes que pueden traer consecuencias inesperadas. Estamos ante un cambio de guion en esta primavera que parecía que llegaba con tintes de invierno, aunque también de verano. Brasero nos dice alto y claro qué debemos esperar.

Roberto Brasero lanza un duro aviso sobre Semana Santa

Este experto en el tiempo no ha dudado en lanzar un duro aviso sobre lo que nos espera en Semana Santa. Desde Antena 3 nos deleita cada día con sus previsiones y con su blog, profundiza un poco más sobre las inquietudes que todos tenemos y que debemos poner en práctica en estas próximas jornadas.

Estamos ante un giro radical que se ha convertido en una gran preocupación para todos. La llegada el DANA es una realidad que puede acabar siendo el que nos invite a intentar obtener una respuesta de dónde ir estas vacaciones o al menos de planificar esta escapada lo mejor posible para poder afrontar estos días de vacaciones.

Los días en los que descubriremos ese cambio al que nos enfrentamos pueden estar a la vuelta de la esquina. Con la llegada de una situación que ha podido cambiar en muchos sentidos y nos ha alejado de esa primavera idílica que empieza hoy y que podría acabar siendo la que marque la diferencia.

Roberto Brasero lleva días contestando a todas las preguntas que hacen referencia a ese inicio de las vacaciones que quizás no teníamos pendiente. De momento, nos enfrentamos a un cambio que está a la vuelta de la esquina, pero cuidado, que aún faltan unos días para estas esperadas vacaciones de Semana Santa.

Afrontar una previsión en la que quizás tendremos de todo, será lo que nos afecte de lleno. Un cambio de guion que podría ser el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una situación que podría llegar a ser especial en algunos aspectos y que nos permite organizar un poco mejor si estamos pendientes del tiempo.

Esta es la previsión en la que parece que no hay tranquilidad

Esta Semana Santa cae antes de lo esperado, por lo que tenemos que afrontar un cambio de rumbo que podría acabar siendo el que nunca hubiéramos esperado. Son días complicados en los que afrontaremos esta nueva realidad que podría acabar siendo la que mejor se adapte a unas necesidades muy diferentes.

Roberto Brasero ha querido arrojar un poco de luz, a los que empiezan las vacaciones este viernes y a los que tendrán que esperar hasta la semana que viene. Siguiendo su previsión: “El miércoles esas lluvias y posible granizo son más probables en el centro y norte y el jueves en la mitad sur y Canarias. Y así llegamos al viernes de Dolores, que tradicionalmente da inicio a la Semana Santa. Ese día ya tendríamos de nuevo al anticiclón intentando posicionarse sobre España, pero con la DANA todavía relativamente cerca. En Canarias podríamos tener todavía tormentas fuertes con importantes acumulaciones incluso en zonas del norte de las islas y fuertes rachas de viento. En la península y Baleares la actividad tormentosa debería reducirse bastante pero no podemos descartar del todo algún chubasco en el sureste y lluvias al final del día en el extremo norte. A partir de ahí tenemos el fin de semana, primero de la Semana Santa, y lo que vemos con cierta incertidumbre es lo siguiente: el sábado podrían seguir las tormentas en Canarias y además tendríamos un frente recorriendo el extremo norte con lluvias que también podrían ser abundantes en el Cantábrico y con nevadas en las montañas del norte. En el resto de España no debería llover el sábado, con la previsión que tenemos a día de hoy.”

Las temperaturas de pleno invierno también serán protagonistas: “Las temperaturas bajarán el sábado en el norte, y por eso podría aparecer la nieve de nuevo en las montañas, y el domingo bajarán en toda España. Sin embargo, el domingo la previsión de lluvias se reduce bastante.

Como última hora, aparece hoy en el pronóstico la posibilidad de que se forme una pequeña borrasca en el sur del Mediterráneo que debería un ambiente nuboso y quizá algún chubasco en el entorno del mar de Alborán. Pero lo interesante el Domingo de Ramos puede será esa bajada de temperaturas que nos volvería a traer un ambiente fresco a la mitad norte y menos caluroso en la mitad sur. De hecho, se espera que reaparezcan las heladas de nuevo en los principales sistemas de montaña, pudiendo afectar también a zonas aledañas y a la meseta Norte”. Tocará esperar para ver qué pasará los días fuertes de Semana Santa, afrontando primero este DANA que tenemos cerca.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias