Previsión del tiempo

Ni calor ni viento: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por lo que llega hoy a España

AEMET
Lluvias. (EP)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET activa el nivel máximo por lo que llega hoy a España, no será por calor ni viento, llega otro fenómeno que pone en riesgo gran parte de la población. Tendremos que empezar a prepararnos para dar un giro radical a nuestro día a día, lo haremos de tal forma que tocará ver qué es lo que nos depara, un tiempo que llega con novedades destacadas. Nuestro país quedará dividido y lo hará ante una serie de fenómenos que darán mucho de qué hablar, tocará estar muy pendientes de una serie de cambios que serán esenciales en estos momentos.

El nivel máximo de aviso estará activado en determinadas partes del país después de la gran ola de calor que hemos sufrido en estos últimos días. Tocará estar muy pendientes de una serie de situaciones que pueden ser claves y que quizás nos obligarán a ver qué es lo que puede pasar en estas próximas jornadas que hasta la fecha no esperaríamos. Los expertos de la AEMET no dudan en mostrar qué es lo que puede pasar en estas próximas jornadas que tenemos por delante.

Ni viento ni calor

Después de días en los que se han superado los 40º en gran parte del territorio, tenemos por delante un fin de semana que lo cambiará todo. Lo hará de tal forma que tendremos que estar especialmente preparados para ver llegar un giro de guion importante que quizás no esperaríamos.

Es momento de apostar claramente por una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos hagan reaccionar a tiempo. Planificando un fin de semana que va a tener varias alertas por delante y que puede acabar marcando unas jornadas festivas para muchos.

Cuando media España está de vacaciones y la otra media está pendiente de lo que puede pasar en estos días, tenemos que empezar a pensar en un giro radical que hasta el momento no pensábamos que podría llegar. Con la mirada puesta a estos cambios que acabarán marcando la diferencia.

Es momento de estar pendientes de las alertas de una AEMET que nos dará más de una sorpresa en unas jornadas en las que todo puede acabar siendo posible. Miramos al cielo y esperamos ver cómo hay un giro en un tiempo que puede acabar dando alguna que otra alegría o tristeza.

La AEMET activa el nivel máximo de alerta por lo que llega hoy

Hoy, coincidiendo con el inicio del fin de semana y quizás, de las vacaciones de miles de personas, llegarán una serie de cambios que pueden ser claves y que quizás hasta el momento no esperaríamos. Tenemos que empezar a ver un giro radical que tenemos que visualizar en estas próximas horas.

Tal y como nos explican estos expertos de la AEMET: «Se espera un aumento de la estabilidad en gran parte de la Península excepto en el cuadrante noreste peninsular debido a la entrada de una masa de aire marítima polar por el norte. En consecuencia, en el área Cantábrica y Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con abundante nubosidad baja y precipitaciones débiles mientras que en el resto los cielos estarán poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución. En la fachada mediterránea se esperan tormentas y chubascos con probabilidad de que sean fuertes en Pirineos orientales, sur del Sistema Ibérico y zonas aledañas. No se descarta algún chubasco débil en el interior de Mallorca. En Canarias, cielos despejados en el sur e intervalos nubosos en el norte con alguna lluvia débil ocasional. Calima en niveles altos de Canarias remitiendo a partir del mediodía. Temperaturas máximas en descenso en el tercio norte peninsular y Canarias, ligero descenso en la vertiente mediterránea y ligero ascenso en el resto más acusado en extremo suroeste de la Península. En cuanto a las mínimas, descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular y Canarias y sin cambios significativos en el resto. En el Bajo Ebro e interior de la mitad sur peninsular, excepto en puntos montañosos, aún se esperan valores de máximas significativamente altos, superando los 34-36 grados. En estas mismas zonas y litorales mediterráneos no se espera que las mínimas desciendan de 20 grados».

Las alertas se irán activando en estas partes del país: «Tormentas y probables chubascos fuertes en Pirineos orientales, sur del Sistema Ibérico y zonas aledañas. Se esperan temperaturas máximas significativamente altas superando los 34-36 grados en el Bajo Ebro e interior de la mitad sur peninsular, excepto en puntos montañosos. En estas mismas zonas y litorales mediterráneos no se espera que las mínimas desciendan de 20 grados. En Canarias, alisio moderado con intervalos de fuertes y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias